Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Comunicado

Sábado, 24 de Septiembre

Críticas por el cierre de la planta de separación de residuos

La Asamblea Ciudadana se quejó por la medida. Según la asociación medioambiental local, la planta debe ser equipada e instrumentada para cumplir con los objetivos.

La Asamblea Ciudadana en Defensa del Médano Costero expresó, hoy a través de un comunicado, su repudio y rechazo por el cierre de la planta de separación de residuos.

"Dicha planta debe ser equipada e instrumentada de manera que cumpla los objetivos de reducir el caudal de residuos finales, por cuyo deposito sin procesamiento la comuna debe pagar fortunas y aumenta exponencialmente la contaminación ambiental, en suelos y en acuíferos", indica el texto que se hizo llegar a los medios de comunicación.

"Actualmente ya no se discute más la obligación de disponer de los residuos de manera responsable y la planta de separación parecía un primer paso hacia los cambios que se necesitan urgentemente en ese ámbito. Exigimos la definición concreta de políticas de disposición de residuos, que impliquen la separación y aprovechamiento de materias primas, establecimiento de campañas para la educación de la población en la importancia de la separación domiciliaria y la continuidad de las acciones que son la manera de proteger el ambiente, frente a daños de enorme envergadura que ya no se pueden ignorar más", agrega el documento.

Dejá tu comentario