Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Hoy

Martes, 27 de Septiembre

Agentes municipales: firmaron el convenio colectivo de trabajo

Es un avance enorme para el sindicato y los trabajadores. El intendente Barrera y el secretario general del gremio, Cristian Angelini, rubricaron el documento.

Buenas noticias para los empleados municipales de la ciudad. Hoy por la tarde se firmó, en el despacho del intendente municipal, el Convenio Colectivo que regula la Ley 14.656 y la negociacion colectiva.

La norma, celebrada y rubricada por el sindicato de trabajadores a cargo de Cristian Angelini, otorga derechos y obligaciones tanto para los agentes como para la municipalidad. Por ejemplo: estipula que en un periodo de tres años, el 80% de los trabajadores estatales obtengan la estabilidad, la realización de un nuevo organigrama -en 24 meses- en donde cada trabajador sea designado en su categoria proporcionalmente.

Además, se suma un dia particular más a los tres que ya contaba la ley, se suma un premio de 15 dias de licencia cuando un trabajador cumple 25 años de servicio, se estipula un minimo de tres años de residencia en Villa Gesell para ingresar y se le da prioridad a los hijos de trabajadores municipales fallecidos o jubilados para el ingreso, entre otras tantas mejoras.

El convenio fue firmada por el intendente Gustavo Barera ante la emotiva mirada de un grupo de trabajadores, muchos de ellos con más de dos décadas en la comuna, peleando, juntamente, para que esta mejora se concrete.

Dejá tu comentario