Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Arte

Miércoles, 28 de Septiembre

Rocambole en Villa Gesell

Ricardo Cohen disertará en la ciudad el próximo viernes a las 18. La charla está organizada por la comuna y el Instituto Nacional de la Música.

Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, visitará Villa Gesell a fin de realizar una charla que organizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Secretaría de Cultura de Villa Gesell.

El encuentro se desarrollará en el auditorio de Casa de la Cultura el viernes 30 de septiembre a las 18 con entrada libre y gratuita. Allí, los presentes podrán escuchar al distinguido artista, creador de todas las tapas de la banda de rock nacional "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".

Cohen es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas).

Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas cinco ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño.

Dejá tu comentario