Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud

Viernes, 30 de Septiembre

La comuna reconfirmó que no habrá más plata para los médicos

Los delegados de los médicos locales se reunieron hoy con las autoridades municipales. No hay dinero para mayor aumento.

Malas noticias para los médicos pertenecientes al sistema de salud público local. Hoy se realizó una reunión entre los delegados de los trabajadores y las autoridades municipales donde se reconfirmó que no hay dinero para afrontar el aumento de sueldo que pretenden los profesionales. El asunto será planteado en el Ministerio de Trabajo en la próxima conciliación que se realizará el martes.

De la reunión participaron el Dr. Marcelo Martinó, titular del área de Legal y Técnica, la secretaria de Salud, Dra. Marta Zuloaga y un puñado de médicos que cumplen funciones en el hospital y las salas de atención primarias. 

Según indicaron desde el sector trabajador, las autoridades confirmaron, nuevamente, que no hay dinero en las arcas municipales como para afrontar el 21% de aumento restante comprometido con los agentes médicos en abril. Así, el aumento quedará establecido en el 28% que se otorgó hasta ahora cuando la promesa original rozaba el 40%.

A pesar de la mala noticia de los sueldos, el encuentro tuvo algunas facetas positivas: se discutirá cómo se implementará la carrera médica (recién establecida para el 2017), se habló de pasar un 20% de médicos y profesionales a la planta permanente aunque todavía no hay fecha ni firma del decreto a la vez que en 50 días se implementará el sistema SAMO que recaudará dinero de las prepagas y las obras sociales para luego entregar un proporcional a los médicos a modo de incentivo.

También se solicitó que se realice una investigación interna para determinar responsabilidades sobre la publicación, en medios de comunicación y redes sociales, de los sueldos de los médicos locales. 

 

Dejá tu comentario