Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Cifras oficiales

Miércoles, 15 de Julio

Según datos emitidos por la comuna, la ciudad recibió 30 mil turistas el último fin de semana

Son 30 mil personas que disfrutaron de la oferta turística de la ciudad en plena pandemia de gripe H1/N1. Son datos alentadores teniendo en cuenta la experiencia que vive la municipalidad en relación a la nueva comisión de turismo, que de esta forma aprobaría su primera prueba de fuego. Los datos llegan cuando la nueva designación de un nuevo secretario de área está en el centro del debate.

El fin de semana largo que agrupó al feriado por el día de la independencia además del sanitario arrojó un resultado alentador para los números que registra la comuna en relación a la evolución de la estrategia de turismo. En este sentido, aproximadamente 30 mil personas visitaron la ciudad entre el 8 y el 12 de julio pasado, según datos suministrados por la oficina de prensa de la comuna.

Las estadísticas recopiladas por la Secretaria de Turismo de la comuna fueron recopiladas de la concesionaria Caminos Del Atlántico, los peajes de Mar Chiquita, La Huella, y Gral. Madariaga, como así también las diferentes empresas de transporte que llegan a nuestra ciudad.

Las estadísticas llegan justo cuando la designación de un nuevo secretario de la cartera de turismo se centra en el esquema de la agenda política a definir por el gobierno comunal a la vez de representar el primer test de la comisión de turismo, creado hace poco tiempo.

El resultado del fin de semana, visto desde lo meramente estadístico, fue entonces exitoso ya que la ciudad tuvo una recepción importante de personas más allá del avance y posterior psicosis producida por la gripe A.

El intendente municipal demostró su satisfacción al expresar sobre los resultados "esto no es producto de la casualidad, sino del trabajo que venimos desarrollando desde la Comisión de Turismo, con diferentes vecinos e instituciones comprometidos con la ciudad. Estamos apostando fuertemente para convertir a Villa Gesell en una ciudad turística, no de veraneo, venciendo la estacionalidad y, justamente la obra pública tiene un gran significado en esta apuesta que realizamos día a día, con tareas promocionales en diferentes ciudades del país, porque la obra pública apunta a brindar calidad en el servicio y además, como el caso del gas natural, a reducir costos beneficiando a empresarios de diferentes sectores."

Dejá tu comentario