Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Comunicado

Sábado, 08 de Octubre

Sin asueto para el martes

Luego de que la comuna suspendiera, como se desarrolla de manera histórica, las clases para el martes, la provincia de Bs.As prohibió el decreto.

La comuna criticó la anulación del decreto emitido por el intendente Barrera, por parte de las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires, que suspendía las clases durante la jornada del martes en todo el Partido de Villa Gesell. 

"En una decisión controvertida desde provincia se informó que quedara sin efecto el decreto firmado por el ejecutivo municipal por lo que el martes habrá clases con normalidad. La medida es por lo menos controvertida porque la provincia permitió que 29 municipios tengan asueto por festividades.

Gesell tendrá clases este martes 11 de octubre puesto que mediante un mail recibido desde provincia hace minutos atrás se dejó sin efecto el asueto escolar por festividad.

La medida genera confusión en el trato igualitario para con los municipios porque con anterioridad, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó el reclamo de 29 partidos bonaerenses y formalizó la creación de feriados, no laborables, por festividades", dice el documento.

"En ese sentido, la resolución nº 210, que cuenta con la firma del ministro de Gobierno, Federico Salvai, aprobó el pedido por considera que los municipios han planificado actos y festejos que contarán con masiva concurrencia. Asimismo, sostiene que con el fin de fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad, se aceptó el reclamo", agrega.

Dejá tu comentario