Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Previa del verano

Miércoles, 19 de Octubre

Representantes geselinos en la jornada de salud y nocturnidad

Los directores del sistema de Salud público participaron de una reunión con autoridades provinciales de cara a la temporada estival. AUDIO con el director del hospital local.

Los directores del sistema de Salud público geselino participaron, hoy por la mañana, de un encuentro sobre Salud y Nocturnidad que se desarrolló en el hotel Howard Johnson de Cariló.

El encuentro, organizado por la comuna pinamarense y autoridades provinciales, preveía la presencia de la ministra de Salud bonaerense, quien finalmente no pudo acudir por cuestiones de agenda aunque sí lo hizo parte de su equipo con la viceministra a la cabeza y autoridades del Sedronar.

La jornada sirvió para debatir cómo se asumirá el operativo de verano relacionado a las adicciones, las herramientas con las que contarán los centros de salud y la forma en que se trabajará sobre la materia durante la próxima temporada estival.

Claudio Cavadini, titular del hospital local, destacó que la reunión "fue una charla preliminar" y que sirvió para analizar "dónde estamos parados a nivel regional y las primeras metas previas a la temporada".

La primer preocupación del servicio de salud radica en controlar el consumo de alcohol e intentar erradicar el consumo de drogas, más aún en verano cuando arriban a Villa Gesell y Pinamar cientos de miles de jóvenes para pasar sus vacaciones. 

El segundo aspecto importante que se habló está relacionado a la gran cantidad de jovenes que Villa Gesell recibe por noche en verano y la manera en que se intensificará la situación, ahora que se sabe que el Ku y el Alma (el complejo bailable más grande e importante de Pinamar), no abrirán sus puertas.

Con este panorama declarado, se estima que todo ese público llegará a Villa Gesell para disfrutar la nocturnidad local. La manera de abordar la situación desde el punto de vista de la seguridad y la salud, preocupa y mucho, a las autoridades geselinas.

 

Dejá tu comentario