Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Medio Ambiente

Viernes, 21 de Octubre

Roncoroni durísimo con la "descontaminación" de terrenos

El edil criticó muy fuerte a la comuna por las tareas de "descontaminación" sobre terrenos cercanos a la ruta. Y dijo que la municipalidad entierra la basura. Adelantó que pedirá una medida cautelar.

El concejal de UNA, Atilio Roncoroni, salió al cruce de la comuna en relación a la "descontaminación" que desde la municipalidad realizaron en terrenos de paseo 107 y avenida 30, a pocos metros de la ruta 11.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el edil fue muy duro con la tarea que realizó el Estado para limpiar el predio en cuestión: "es todo mentira el procedimiento que hace el municipio. Primero van meten la pala, se roban toda la arena, dejan la arena sucia, llenan todo con basura, taparon toda la basura, si vas con un pala, está todo lleno de basura, contaminan la napa, son farsantes. Está toda la mugre ahí tapada y, es muy sencillo, agarrás una pala, cavas 20 centímetro y está toda la mugre abajo. Engañan a la gente y pobre la gente que vive en el barrio. La verdad es esa. Y ponen tres plantitas arriba", indicó.

Y agregó: "ahí lo que tienen que hacer es cavar de vuelta, sacar toda la mugre, limpiar la napa y proteger a la gente. Lo unico que han hecho ahí es nada más que ocultar el delito. El muerto está enterrado debajo de la tierra. Voy a pedir una medida cautelar. Tienen que cumplir con la Ley 13.592 de uso de residuos sólidos urbanos".

Hoy, la comuna informó sobre la limpieza y "descontaminación" de terrenos en paseo 107 y avenida 30. Según el edil, esa operatoria afecta a los vecinos y está mal hecha porque "entierran la basura".   

Dejá tu comentario