Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Hoy

Miércoles, 26 de Octubre

La comuna firmó acuerdo con el Ministerio de Turismo

Villa Gesell, y otros destinos de la costa atlántica, firmaron un acuerdo con la Nación y la provincia para promocionar la zona.

El intendente Gustavo Barrera junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, firmaron hoy un acta de acuerdo en Casa Rosada la cual establece que el Ministerio de Turismo de la Nación debe coordinar, incentivar e impulsar las acciones para la promoción turística a los fines de incrementar e incentivar el turismo hacia nuestro país.

Tanto los representantes de los municipios beneficiados -entre los cuales está Villa Gesell- por la medida y el área de Turismo de la Nación coincidieron que es fundamental contribuir al progreso socioeconómico de la Argentina, impulsando y posicionando al turismo como una fuente de desarrollo de oportunidades.

El ministerio, en su visión, presenta a la Argentina como un país turístico con una fuerte identidad signada por el respeto a su patrimonio natural y cultural, la diversidad de su oferta y la excelencia de sus servicios, donde el turismo se integra como sector productivo a partir de la cooperación entre quienes contribuyen en forma significativa al desarrollo nacional. Asimismo tiene como misión orientar y afianzar las estrategias y acciones de gestión para un desarrollo federal, equilibrado, sustentable y ético del turismo, generador de capacidad turística competitiva enfocada en experiencias de calidad, satisfactorias para habitantes y turistas.

También cabe destacar que el acta indica que entre los lineamientos estratégicos del Plan Integral de Gestión 2016-2019 del Ministerio se encuentra la promoción del crecimiento del turismo interno argentino, en todas sus formas, utilizando todos los medios disponibles a su alcance para difundir las acciones tendientes al desarrollo y crecimiento del turismo que gravitan sustantivamente en la optimización de la calidad en la actividad turística.

Es por eso que las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de los Municipios y de las Cámaras empresarias y entidades vinculadas al sector turístico de la Costa Atlántica de esta provincia firmaron el importante acuerdo que implica aunar esfuerzos para trabajar mancomunadamente a fin de obtener los mejores resultados posibles de arribos de turistas en miras del inicio de la próxima temporada de verano, teniendo en cuenta que la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires es uno de los principales destinos turísticos del país.

Además, las instituciones del sector privado se comprometen a hacer sus mayores esfuerzos para que exista en los destinos una variada oferta de servicios hoteleros, gastronómicos, actividades de entretenimiento y recreativas, competitivas y accesibles a todos los sectores de la población.

En el mismo sentido, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los Municipios y el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la mesa de coordinación interministerial; se comprometen a coordinar esfuerzos con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad en los destinos para que el turista pueda disfrutar plenamente sus vacaciones.

Por último, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los Municipios acuerdan trabajar de manera conjunta para dar promoción y difusión al Destino COSTA ATLÁNTICA DE BUENOS AIRES motivando la visita de turistas.

Dejá tu comentario