Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Pre-temporada

Lunes, 07 de Noviembre

Destacan la inversión en promoción turística municipal

El secretario del área, Emiliano Felice, remarcó que se está aplicando una estrategia muy fuerte en medios de comunicación con llegada nacional. AUDIO con el funcionario.

Cuando faltan sólo algunas semanas para iniciar la temporada estival, la comuna destacó la importante promoción turística que está realizando en distintos medios de comunicación con llegada al gran público.

Y como el verano -tal vez por el calor, la posibilidad de disfrutar la playa y el aire libre o la noche estrellada- renueva en todo los sentidos, el equipo de Turismo municipal apuntó fuerte a una estrategia de impacto que referencia al destino como "algo inolvidable", algo que siempre trae recuerdos positivos. Ese mensaje es el que se intenta focalizar en el nuevo esquema de comunicación que se está trasladando al inconsciente del posible visitante desde hace algunos meses.

La campaña, que incluye grandes medios como C5N, radio 10, televisión de cable, revistas especializadas y muy especialmente las redes sociales como elemento captador de turistas, contempla un gasto pleno de la tasa turística recaudable: cerca de 5 millones de pesos que son volcados a la arena mediática para lograr resultados positivos.   

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Emiliano Felice, titular del área turística local, destacó la inversión que realiza Villa Gesell en distintos formatos y perfiles, a fin de "invitar" al turista a elegir alguna de las cinco localidades que integran el destino. "La idea de la campaña de verano es acompañar la nueva imagen, con nuevo logo y frase ("Villa Gesell es querer volver"), lo que se está desarrollando es una campaña emotiva que apunta a fidelizar turistas, ya no compitiendo a través del atractivo natural, sino más bien a Villa Gesell como un lugar en donde se genera una emoción que es distinta a la que se genera en otros destinos turísticos", sostuvo el funcionario.

Y agregó: "por ejemplo cuando uno viaja al exterior la motivación del viaje no es de índole emotiva, sino que uno viaja al exterior porque quiere conocer nuevos lugares. En cambio en el caso de Gesell, lo que apuntamos con la campaña en rememorar en el turista a Gesell como el lugar donde se encuentra con amigos, con su familia, donde compró su casa y es su segunda residencia, donde eligió para pasar sus vacaciones. Todos los spots apuntan a esa estrategia de comunicación".

Según indicó Felice, atrás de Bariloche, Mar del Plata o Iguazú que tienen presupuestos muchísimo más grande, Villa Gesell tiene una presencia muy fuerte en los medios de comunicación. "A un destino turístico municipal, que haga campaña de comunicación con publicidad contratada y prensa, después de los tres destinos más fuertes del país (anteriormente nombrados), Villa Gesell tiene una presencia muy y de las mas fuertes".

Dejá tu comentario