Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Sesiones ordinarias

Martes, 21 de Julio

Las obras públicas y algunos pedidos de informes enviados al archivo cargaron las tintas de la sesión de ayer

El bloque Compromiso Ciudadano peticionó que se envíe una minuta de comunicación sobre la extensión de la red de gas, pero el oficialismo lo derivó a la comisión para evaluarlo. Aseguraron que la escuela 12, la primera en funcionar en nuestra ciudad no será demolida y pasaron al archivo los pedidos de los bloques sobre las acciones promocionales de las vacaciones.

La octava sesión ordinaria de 2009 en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo algo más de dos horas de tratamiento, en una reunión corta que contó con el orden del día que había quedado pendiente dos semanas atrás, cuando el cuerpo interrumpió sus tareas en adhesión al decreto de emergencia sanitaria.

El punto más destacado y que tuvo voces de los distintos sectores fue el pedido de minuta de comunicación que presentó Compromiso Ciudadano, en relación al plan de obras de Buenos Aires Gas Sociedad Anónima (BAGSA).

La intención de Ricardo Cemborain (Compromiso Ciudadano) es que el departamento ejecutivo envíe los datos de qué parte de la obra realiza la Municipalidad y cuál se financia con los aportes de la empresa de capitales del gobierno provincial.

Esta discusión se debe a que desde la gestión del intendente
Jorge Rodríguez Erneta se anunciaron las obras gratuitas para la comuna, sin embargo existe un importante monto que está a
cargo de la comuna.

Con el voto de la mayoría oficialista el proyecto pasó a la comisión para poder ser evaluado cada uno de sus artículos.

El debate de este tema tuvo como eje el pasado, con el Frente para la Victoria destacando los contratos que fueron firmados durante la administración de Luis Baldo, los cuales no fueron cumplidos por la empresa privada que era prestataria de este servicio.

Mientras Amadeo Montenegro (UCR) acusó "estamos a favor de las obras porque son fuente de trabajo y mejoran la calidad de vida, pero queremos que no sean sólo anuncios".

Cemborain le puso fin a la discusión manifestando que "si volvemos al pasado podemos estar horas discutiendo sin ponernos de acuerdo. Lo que importa es lo que hay hoy y necesitamos llevar un control".

En otros proyectos había varios pedidos al ejecutivo que tenían que ver con la campaña electoral, pero fue removido al archivo debido a que quedaron fuera de término las solicitudes, al igual que las acciones promocionales para las vacaciones invernales que ya están en curso.

Además desde la UCR pidieron que sea detenida cualquier acción para demoler la escuela nº 12, que fue la primera en funcionar en nuestra ciudad, ubicada en avenida Buenos Aires cerca de la rotonda de Circunvalación. El FpV aseguró que el edificio continuará en pie.

Tras las elecciones legislativas el diálogo entre el oficialismo y la oposición ha mejorado, con participación de los bloques políticos en el debate, aunque CC y UCR aún no encuentran el camino para lograr el consenso de los ediles "ernetistas" que votan en contra los pedidos de informes dirigidos al ejecutivo.

Dejá tu comentario