Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En La Plata

Jueves, 01 de Diciembre

Luna se reunió con autoridades provinciales por las cloacas

El concejal del Frente Renovador local se reunió en la capital provincial con Lucas Malbran, presidente del OCABA. Lo interiorizó sobre el estado del servicio en la ciudad.

El concejal del Frente Renovador local, Hernán Luna, se reunió con Lucas Malbran, presidente del OCABA, organismo a cargo del control de Absa, para interiorizarlo sobre la situación local y manifestarle su preocupación por la tarea de la empresa de servicio cloacal en la ciudad.

Sucede que, la ciudad está a punto de lanzar la temporada estival y todavía Absa no presentó un plan de inversión que cuide el servicio e evite nuevos desbordes cloacales como los que ocurrieron el año pasado.

Además, el edil le acercó al funcionario provincial las resoluciones emitidas por el Concejo Deliberante geselino, impulsadas por el propio Luna, para que Absa informe la situación del sistema y el plan de inversión previsto. En este sentido, Luna remarcó que la empresa nunca otorgó ninguna documentación, haciendo caso omiso a casa uno de los pedidos de informes.

"No sabemos de manera oficial donde estamos parados ni a donde vamos, las cosas esta temporada pueden salir mal o bien, pero no tenemos ninguna información ni un responsable técnico que nis suministre información para poder cotejar y trabajar", indicó el legisladores local luego del encuentro.

Según Luna, el titular dede la OCABA se comprometió a interceder para que el Concejo local tenga la información requerida así como toda la población.

"Es sumanñmente importante tener un diagnóstico acabado para poder gestionar ante provincia los fondos para invertir. Malbran habló un gran plan de inversión en saneamiento para toda la provincia y Gesell no puede quedar afuera, necesitamos saneamiento para las localidades del sur así como inversión en nuevas estaciones de bombeo, no sabemos la capacidad de procesamiento de la planta que data de finés de los 70 principios de los 80", agregó el concejal.  

Dejá tu comentario