Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

HCD

Martes, 20 de Diciembre

Angelini dijo que Salas y Roncoroni lo extorsionaron

El edil oficialista expresó que los ediles opositores le dijeron que si no se votaba de nuevo la suba del boleto, no le votarían el presupuesto. AUDIO.

El concejal oficialista, Cristian Angelini, dijo que se sintió extorsionado por los ediles Jorge Martínez Salas (Cambiemos) y Atilio Roncoroni (UNA), quienes le advirtieron que si no se votaba de nuevo la suba del boleto de micro (luego del veto del intendente), no se aprobaría el presupuesto municipal 2017.

En dialogo EXCLUSIVO con SECTOR INFORMATIVO, el concejal y secretario general del gremio municipal local remarcó que, ayer en el marco de la sesión ordinaria del HCD, donde le había tocada ser Presidente del cuerpo por ausencia de Migliorisi y Goicoechea, los ediles "en una jugada mala, como extorsiva de Martínez Salas y de Roncoroni, en una actitud antidemocrática, querían presionar a su idea, que era votar el boleto como lo hicieron la primera vez, en extorsionar y presionarnos para que tanto yo como los ediles Paganini y De Cabo, votaramos el aumento".

Y agregó: "Nosotros siempre tratamos de que se llegue a la votación y cada uno defina su posición. Se ve que la democracia en el HCD quiere ser mal manejada por la mayoría. Hubo presiones que si no votabamos el aumento no se iba a votar el presupuesto, hubo incitaciones hacia los trabajadores (del Ultimo Querandi) para que vayan a la municipalidad a hacer disturbios. Aca tiene que priorizar el buen juicio, pensar en los usuarios, que todos los días se tienen que subir al micro e ir a su trabajo diariamente".

Ayer, cuando se desarrollaba la sesión ordinaria del HCD, un grupo de 40 trabajadores del Ultimo Querandí irrumpieron en el cuerpo legislativo y advirtieron que si no se votaba la suba del micro nuevamente (ya había sido vetada por el intendente horas antes), los ediles como los trabajadores del HCD, no iban a a poder salir del lugar. La situación ameritó una denuncia penal por parte del jefe de Gabinete comunal, Nicolás Valdez, para que la justicia y policía intervengan.

Fue una jornada muy caliente donde la oposición habría "apretado" para intentar dar despacho de nuevo a la suba, algo ilegal ya que el Departamento Ejecutivo debe primero enviar el expediente al concejo.

Dejá tu comentario