Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Servicios

Miércoles, 04 de Enero

Desbordes cloacales: Luna pidió la renuncia del titular de Absa

El concejal del Frente Renovador dijo que Pablo Romunian, actual titular de Absa en la ciudad, debe apartarse del cargo. Y cargó también contra el Departamento Ejecutivo. AUDIO.

El concejal del Frente Renovador local, Hernán Luna, pidió la renuncia de Pablo Romunian, el jefe de Absa en la ciudad. La empresa bonaerense es la encargada del servicio de cloacas, el cual comenzó a saturarse nuevamente hace algunos días con el verano en marcha. 

En diálogo con SECTOR INFORMATIVO, Luna remarcó que varias zonas del Partido de Villa Gesell comenzaron a sufrir desbordes. Y agregó que desde el bloque que integra se advirtió de la situación durante todo el año, tanto en el Gobierno local como en la provincia y la empresa.

"Me parece que quien está al frente de Absa tendría que dar un paso al costado. Porque evidentemente ha tenido un año de otra gestión y más de 12 años de otras gestiones. No le ha sabido encontrar la vuelta, ni para la ciudad ni tampoco dentro de la empresa para solucionar el problema. Que se busque algun otro titular porque esta persona no está capacitada para hacerse cargo del sistema de saneamiento", indicó al respecto del funcionario a cargo. 

Según Luna, también se necesitan "medidas más enérgicas por parte del Departamento Ejecutivo", como por ejemplo alguna acción judicial contra la empresa (como ocurrió alguna vez en Escobar) para buscar un resarcimiento económico para la ciudad por los perjuicios que sufre Villa Gesell, más aún en verano.

El año pasado, la ciudad fue noticia en todos los medios de comunicación por los constantes desbordes cloacales en distintas zonas del Partido. La imagen "extramuro" de Villa Gesell de ese entonces no fue la mejor y el periodismo se ocupó de masificarla. 

Dejá tu comentario