Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Lunes, 16 de Enero

El intendente y su gabinete, cara a cara con los concejales

El jefe comunal y el equipo de trabajo que lo acompaña acudieron al HCD para responder preguntas de los ediles. Fue el folclore típico de situaciones como ésta.

El intendente Gustavo Barrera y su gabinete acudieron hoy al HCD donde respondieron preguntas de los ediles. El jefe comunal estuvo varias horas explicando cuestiones diversas, algunas trascendentales y otras que tenían un claro sentido político partidario contra el Gobierno local.

La sesión se desarrolló durante varias horas en el recinto del HCD. Allí, Barrera acompañado por los secretarios de su gestión y los ediles oficialistas explicaron cuestiones importantes para la ciudad y respondieron preguntas relacionadas con diversísimos temas. Los concejales opositores, un importante grupo de guardavidas, empleados municipales y algunos vecinos, escucharon las exposiciones de los funcionarios detenidamente.

Entre los asuntos tratados aparecieron la represión por parte de la policía en la playa durante la celebración de Año Nuevo, los desbordes cloacales, obras públicas inconclusas, el conflicto con los guardavidas y el colectivo local, el presupuesto, la limpieza de la ciudad, el Operativo Sol 2017 y un gran número de intervenciones, cruces, acusaciones y descargos de funcionarios y concejales.

La reunión tuvo picos de tensión cuando varios empleados cercanos a la gestión de Gobierno le "reclamaron en la cara" a los ediles del arco opositor una mayor responsabilidad a la hora de votar en el HCD. Por ejemplo, la jefa de cuadrilla de las mujeres que trabajan en el corralón limpiando la ciudad, Stela Servin, dejó a todos con la boca abierta cuando salió al cruce de los ediles quienes increpaban al jefe comunal por la represión policial de Año Nuevo. Enojada, la municipal les pidió que dejaran de atacar al Gobierno con cuestiones pasadas y que se estaban llevando el mayor tiempo de debate. ¿Qué estaban haciendo ustedes? les preguntó a los ediles, muchos de ellos miraron para otro lado en ese momento.

Otro momento que se llevó la ovación de los presentes fue cuando el jefe comunal se cruzó duro el edil Abel Goicoechea, de UNA, quien le exigió mayor comunicación a Barrera. El jefe comunal no dejó pasar la oportunidad y le dió, micrófono abierto, su celular particular para "que se comunique cuando necesite decirle o dialogar sobre algo".

El encuentro no tuvo un claro ganador. Lo que sí fue evidente es que muchas de las intervenciones tenían intencionalidad política que dejó entrever los interes de muchos dirigentes y legisladores locales. 

Dejá tu comentario