Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Verano 2017

Martes, 17 de Enero

Mar de las Pampas tiene un nuevo "ecorefugio"

2 imágenes

Es un refugio ecológico con material reciclado y prensado. El primero se instaló en las playas de calle Virazón.

Gracias al emprendimiento del guardavidas Guillermo Canton, que cumple tareas en la playa de Mar de las Pampas, y con la colaboración del área de Medio Ambiente de la Municipalidad, se desarrolló un refugio ecológico con material reciclado y prensado. Cómo transformar los residuos urbanos en un bien útil para la sociedad.

La unidad fue ubicada en Virazón y playa, uno de la zonas más visitadas por quienes gozan del descanso en Mar de las Pampas. Allí, se puede visualizar un refugio de guardavidas municipal atípico desarrollado con esfuerzo, dedicación y que contempla en su construcción todas las instancias necesarias para denominarlo "Ecorefugio" , un proyecto sustentable realizado con residuos urbanos.

"Es una idea que nos parece revolucionaria, esto abre el camino a un cambio de pensamiento en materia de tratamiento de residuos, no sólo apoyamos estos emprendimientos, sino que además lo fomentamos, creemos en que es una forma para tomar conciencia y es el inicio de un camino que tendrá muy buenos resultados", indicó Bárbara Alba, tituar del área de Medio Ambiente.

Por su parte, el guardavidas Guillermo Canton, diseñador del proyecto, señaló que "el intendente comprendió claramente el mensaje y nos dio su apoyo para que lo desarrollemos, algo que nos costó un esfuerzo personal que hoy da su frutos".

Según indica el guardavidas "el proyecto comenzó hace un par de años, cuando elaboramos un refugio ecológico", haciendo referencia a un refugio ubicado a 200 metros del flamante ecorefugio, "aquel cumple con gran parte de los requisitos sin embargo esta industrializado, este nuevo refugio si está compuesto por material posconsumo".

La idea de estos refugios es propagarlos en la extensión del frente costero, destacando su practicidad en la construcción, la escasa atención que requieren en su manutención y la posibilidad de concientizar en el lugar, como un punto donde lo sustentable y ecológico sea un nexo entre la gente y la necesidad de diseñar un futuro que resguarde al medio ambiente y reutilice al máximo los residuos urbanos.

Dejá tu comentario