Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Tormenta

Viernes, 20 de Enero

Guardavidas: Barrera y Valdez forzaron el dialogo con la Unión

El intendente se reunión con los agentes y demostró que tiene voluntad de diálogo. Intercambiaron posturas y cada uno planteó su situación.

Luego de varias semanas de conflicto, el intendente Gustavo Barrera junto al jefe de Gabinete, Nicolás Valdez, participaron, ayer por la tarde en la escuela 1, de la última asamblea de los guardavidas pertenecientes a la Unión.

El encuentro ocurrió de manera imprevista porque los funcionarios aparecieron en la reunión sin previo aviso como forma de demostrar que sí están dispuestos a debatir. Así, de alguna forma, se aflojó un poco la tensión entre las partes y la presencia de los funcionarios fue tomada como un gesto por el grupo de trabajadores, quienes establecían cómo seguir su estrategia de lucha. 

Barrera dialogó con los guardavidas y los escuchó en relación a los reclamos pero no trascendió si se resolvió el problema de fondo relacionado con los agentes desplazados. 

En principio, fue un inicio de diálogo entre las partes que dejó un desenlace abierto en el conflicto y demostró la voluntad del Gobierno de escuchar y debatir. Incluso, cuando Barrera y Valdez se retiraron, fueron aplaudidos por los agentes, en el marco del acercamiento. 

Desde hace algunas semanas, los guardavidas nucleados en la Unión se vienen manifestando en el centro de la ciudad con marchas y banderazos. Reclaman, entre otras cosas, la reincorporación de seis agentes que fueron desplazados por no cumplir los requisitos para trabajar en la costa local. 

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 20.01.2017 | Rindo

    Gabriel, todos saben que tenes una causa penal por drogas en capital y ello impide que seas empleado publico.
    Ademas te sancionaron varias veces por hacer cosas que no se deben.
    Barrera hizo bien en no darte trabajo

  • 20.01.2017 | Gabriel

    A ver ?!!!!! Decime q requisito no cumplo?!! Informa bien !!

  • 20.01.2017 | Seba

    De donde sacan q los trabajadores no cumplían requisitos? No desinformen, no operen. Lean las leyes antes de poner las manitos en el teclado. Si no embarran la cancha. El concurso es para los nuevos ingresos. Estos compañeros YA ESTABAN TRABAJANDO

  • 20.01.2017 | Santiago

    Informa bien!!! Los agentes desplazados SI CUMPLEN CON TODO PARA TRABAJAR!!! SOLO Q FUERIN DESPLAZADOS POR EL GARCA DE JUAN MANUEL"MANTECA" MARTINEZ POR CUESTIONES POLITICAS COMO LO DIJO EL Y ESTA GRAVADO!

  • 20.01.2017 | Carlos A. Ducasse

    ¡Bueeeeoooo! ... Parece que va comprendiendo que debe dialogar para solucionar los problemas, o al menos para intentarlo.- Que sigan las protestas sólo le hace mal a Villa Gesell.- Ya Barrera no tiene futuro político, pero que de señales de ser humano, no es poco a ésta altura de los acontecimientos ...