Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Visita oficial

Domingo, 22 de Enero

Desde Francia con amor

El embajador francés en la Argentina, Jean-Michel Casa, visita la ciudad para conocer sobre el proyecto "Verde Gesell". Llega el 27 de enero y se reunirá con autoridades municipales y educativas involucradas en el proyecto.

El próximo 27 de enero, la comunidad educativa y autoridades municipales recibirán la visita del embajador francés en nuestro país, Jean-Michel Casa, quien arribará para interiorizarse sobre el proyecto geselino denominado "Verde Gesell". El encuentro se enmarcada en el premio internacional a la iniciativa geselina que se propone formar jóvenes líderes difusores del reciclado en la comunidad.

Los ejes del proyecto "Verde Gesell" son el reciclado y la concientización en el cuidado del medio ambiente con lazos solidarios entre las escuelas y la comunidad. La Dirección de Medio Ambiente y la Jefatura Distrital de Educación Villa Gesell, conjuntamente con el equipo de especialistas "Environment for inclusion" son los impulsores del proyecto.

La jefa Distrital de Educación, Carla Bevaqua, aclaró que "la iniciativa surgió a partir del contacto que promovió el concejal Ignacio Paganini entre este grupo de especialistas desparramados en varios puntos del planeta, la Dirección de Medio Ambiente y nosotros".

Luego de la selección, durante el segundo semestre de 2016, se comprometieron con la implementación estudiantes, directores y docentes de las escuelas primarias 6, 7, 5 de mar Azul, 4, 2 y la secundaria 4 de Monte Rincón. Además, se incorporaron las 6 escuelas de verano que están participando en la creación de un logo que identificará visualmente a "Verde Gesell". Bevaqua anticipó que está previsto realizar una muestra de logos durante la visita del embajador.

"Verde Gesell quedó entre los primeros 27 proyectos de los 100 seleccionados, y es el único en argentina" destacó la autoridad educativa y agregó "es un 80% educativo donde los alumnos son los protagonistas y un 20% se vincula con la gestión municipal".

En este sentido Barbara Alba, directora municipal de Medio Ambiente, sostuvo en referencia al Proyecto Verde Gesell: "son las intenciones de esta Dirección el acompañamiento a aquellos proyectos que nutran nuestra conciencia ambiental, que fomenten los conocimientos pertenecientes a la Educación Ambiental, entre otros, para avanzar progresivamente en materia medioambiental".

Durante la implementación se integraron grupos escolares que ya habían abordado la temática, entre ellos "ReciclArte" un proyecto elaborado por docentes y estudiantes secundarios de la escuela de Monte Rincón.

"La interacción entre los diversas partes del proyecto contó con problemas de conectividad y para resolverlo estamos instrumentando un software que optimiza la comunicación, el mismo es impulsado por la Dirección municipal de Educación", señaló Bevaqua.

El proyecto Verde Gesell cuenta con un importante reconocimiento internacional y abre el camino para formar jóvenes líderes que enseñen a reciclar a la comunidad.

Dejá tu comentario