Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Martes, 31 de Enero

Se retiran los primeros 183 policías del Operativo Sol

Durante los primeros días de febrero se retiran 103 agentes de Mar de las Pampas y 80 de Villa Gesell.

Durante la primera semana de febrero se retirarán los primeros agentes policiales del Operativo Sol 2017, tal como está establecido en el radiograma de refuerzos diagramada a principios de verano.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO, la provincia de Buenos Aires comenzará a retirar personal asignado al Partido de Villa Gesell de una manera bastante particular. Mar de las Pampas y las localidades del sur perderán 103 agentes mientras que en la cabecera del Partido (Villa Gesell) se hará propio con 83 agentes más.

Consultado por este medio, el secretario de Seguridad de la comuna, Juan Manuel Cadena, explicó que este año llegaron casi 1200 agentes de refuerzos, que se sumaron a los efectivos de la bonaerense y la policía local que ya tiene la ciudad durante todo el año. "No es un número significativo de efectivos que se retiran. Normalmente, en febrero, se retira un 40% de les uniformados. A mediados de febrero se retirará una camada más y a finales de febrero tendremos una minoría. Estamos muy bien. Este año tuvimos una gran cantidad de efectivos, casi el doble que el año pasado", indicó el funcionario. 

El Operativo Sol 2017 inició durante los últimos días del 2016 con la llegada de la primera camada de efectivos además de móviles. Y como todos los años, el procedimiento tuvo sus complicaciones: enviaron a los uniformados sin chaleco antibalas (algo que se había prometido resolver desde la provincia) y además los viáticos con los que se hospedan y se alimentan los policías tuvieron algunas complicaciones para cobrarse los primeros días. 

Dejá tu comentario