Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Solidaridad

Sábado, 11 de Febrero

Anunciaron que no tomarán más dadores para Casado

Gracias a la gran solidaridad de la gente, el nosocomio local explicó que están desbordados de muestras. Y esperarán un tiempo para volver a realizar una convocatoria.

El afecto que la gente tiene por el edil Carlos Casado se hizo sentir hoy en el hospital municipal. Es que tantos vecinos fueron a donar plaquetas que el nosocomio se desbordó por lo que cerró la convocatoria momentáneamente.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el director del hospital, Claudio Cavadini, la gente se acercó masivamente y, con las 65 muestras tomadas, alcanzan sobradamente para avanzar la primera etapa de donación.

"Esto no es una donación de sangre sino que es de plaquetas. Pero la donación es de plaquetas de aféresis. Lo que nosotros nos limitamos en este momento, en coordinación con el Centro de Hemoterapia de Mar del Plata y La Plata, es sacarle sangre a futuros donantes de plaquetas, estudiarlos y de esta manera tenerlos para llamarlos para cuando se necesiten. En el momento que se los necesita, los donantes viajarán a La Plata, pero serán 1, 2 o 3 donantes como máximo. Hoy tuvimos la suerte y satifacción que fueron 65 personas y lo paramos ahí porque nos pareció que era lo máximo que podíamos pretender por ahora, no necesitamos más por el momento", indicó el funcionario del centro de salud público. 

El concejal Carlos Casado tuvo que internarse el viernes por un problema de salud. Aunque no trascendió de qué se trata, la necesidad de buscar dadores de plaquetas podría explicar algunas patologías específicas.  

Dejá tu comentario