Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Política

Lunes, 13 de Febrero

El "ernetismo" comenzó a mover el avispero

Patricio Rodríguez Erneta, hijo del ex intendente, salió a la calle con el objetivo de comenzar a caminar los barrios. ¿Se viene una candidatura? Te lo explicamos acá.

Un grupo de referentes del "ernetismo", con Patricio Rodríguez Erneta a la cabeza, realizó una limpieza integral de la plaza ubicada en avenida 22 y paseo 104 denominada "Plaza de los Niños". La acción surgió como "parte integral de un espacio de pensamiento y en pos de lograr una Villa Gesell mejor", según destacaron desde ese espacio político.

"El nutrido grupo comenzó rastrillando la manzana que ocupa la plaza, luego el embolsado de residuos que superó los 500 kilos, para para más tarde cortar el pasto y realizar la pintura integral de los juegos infantiles y del mobiliario urbano. Con la participación activa comenzaron a surgir las ideas que fueron aportando los asistentes", destacaron los organizadores del acontecimiento.

Patricio Rodríguez Erneta, hijo del ex intendente local, declaró sobre la jornada: "hoy comenzamos con esta idea que tuvimos con un grupo de vecinos comprometidos, la de limpiar y poner en condiciones las plazas de nuestra ciudad. Además es una oportunidad para poder conversar con los vecinos acerca de cómo mejorar la ciudad, que así surjan nuevas ideas dentro de un espacio de dialogo comunitario".

Y agregó: "es necesario involucrarse y que trabajemos pensando siempre en Villa Gesell. Con grata sorpresa los chicos empezaron a acercarse y a querer ayudarnos. También nos puso contentos que una ferretería vecina aporte pintura, así que, estamos felices".

Te lo explicamos bien claro para que entiendas: más allá de toda solidaridad con los vecinos, la acción de este grupo de jovenes tiene que ser tomada como una jugada política. Es que el hijo del ex intendente siempre quiso involucrarse en política y, parece, que este es el momento de jugar en serio. ¿Tiene chances? ¿Comienza el camino a una candidatura o simplemente es la demostración de la existencia de una estructura? 

A "Pato", como lo conocemos todos, ser el hijo de Jorge puede jugarle a favor o en contra, según cómo se lo mire. Por un lado, es cierto -y quedó demostrado- el ernetismo guarda un piso electoral que lo puede ayudar en una posible candidatura. Lo ayudaría para arrancar, pero no le alcanza con eso solo. Tiene que caminar mucho.

Pero por otro lado, es cierto que la intendencia de su padre es muy cercana. Y entonces, haga lo que haga, depende del pensamiento positivo o negativo de la gente para con la gestión de su papá. Amén de esto, Patricio debe definir si pretende tener vuelo propio o simplemente (no decimos si está bien o mal, sólo hacemos el análisis) es un jugador "puesto" por Jorge.

Si Rodríguez Erneta avanza pueden ocurrir dos cosas: que se fatige rápido en el marco de una posible interna oficialista y sus aspiraciones desaparezcan de a poco o, también, puede catapultarlo y "posicionarlo" como aquel joven que, con apellido, enfrentó al intendente en las urnas. Gane o pierda, queda posicionado.

El apoyo "extra ernetista" que logre también es algo a analizar. Quienes lo acompañen pueden determinar la conducta del elector y mejorar sus chances. Mejor aún para Pato: si hace una buena jugada hasta podría "sacarle" el lugar a Sebastián Alvarez, quien se separó del oficialismo pero todavía no "movió el avispero". 

Sea como fuera, Patricio deberá determinar qué quiere para su carrera. Y en todos los casos, hacerse la idea que lo espera una "interna", perdón, una "carrera" dificil pero no imposible. Depende, en gran parte, de él. 

Dejá tu comentario