Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Gremios

Miércoles, 22 de Febrero

Los municipales confían que Barrera superará el 18% de aumento

El titular del gremio municipal local, Cristian Angelini, dijo que las conversaciones van por buen camino. Y que Barrera no hará caso a Vidal en relación al 18% de aumento en cuotas.

Las conversaciones entre la comuna y el gremio municipal por la suba de salario para el 2017 va por buen camino. Y en este esquema, Cristian Angelini, titular del sindicato, se mostró muy confiado en que el intendente Barrera no hará caso a la gobernadora María Eugenia Vidal en relación al pedido para otorgar sólo un 18% de aumento en cuatro cuotas.

Según indicó el joven sindicalista, el jefe comunal se mostró muy abierto en el diálogo para llegar a un acuerdo y las negociaciones están avanzadas. Esto no lo dice abiertamente Angelini, pero la realidad es que Barrera quiere reconocer el trabajo municipal e intentar que sus empleados estén de la mejor manera posible. Prueba de ello es el primer aumento de casi el 48% que otorgó cuando asumió la gestión municipal. En síntesis, no quiere inconvenientes con sus trabajadores y está dispuesto a mejorar las condiciones al máximo posible, incluso en el salario.

Aunque el pedido del gremio siempre está un poco "inflado", a fin de lograr un razonable equilibrio entre lo que se pide y se ofrece, descartan que la suba estará por encima del 25%, y algo más también. Pero practicamente se descarta que "escuchen" la propuesta oficial del 18% en cuatro cuotas, hoy considerada un verdadero chiste en base a las cifras de inflación en el país.

SECTOR INFORMARTIVO pudo saber que el pedido de pase a planta permanente y categorización de 150 empleados está resuelto y no habría inconvenientes con eso. Tampoco habría problemas con la mejora en las condiciones de trabajo. Incluso, están buscando una alternativa para que todos los empleados logren 40 horas por semana, a fin de lograr un piso salarial base para todos y evitar el incoveniente que traía aparejado la negociación con aquellos trabajadores que tienen todavía un régimen de 30 horas por semana.

Además de la reunión de hace unos días entre el Ejecutivo y el gremio, ayer se reunieron Angelini, el contador municipal Gustavo Ciriaco y el director de Legal y Técnica, Marcelo Martinó. Si todo sigue igual de bien, mañana o pasado habría novedades al respecto y probablemente también anuncios. 

Dejá tu comentario