Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Información general

Domingo, 26 de Febrero

La Jefatura de Gabinete intervino para normalizar la guardia del hospital

Nicolás Valdez acudió al hospital acompañado por Ricardo Cemborain tras el reclamo de vecinos quienes esperaron más de dos horas para ser atendidos.

El jefe de Gabinete del municipio, Nicolás Valdez y el director de Administración de la Función Pública, Ricardo Cemborain, acudieron hoy al mediodía al hospital municipal a fin de intervenir la guardia del hospital y normalizarla.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO, los funcionarios acudieron teniendo en cuenta que se habían realizado diversas demoras injustificadas, generándo malestar entre los vecinos y turistas que esperaban ser atendidos.

El jefe de Gabinete declaró sobre su presencia en el hosptial: "me contactó un vecino a través de mi cuenta de Facebook y me informó que se encontraba en la guardia del hospital por una dolencia física y que hacía dos horas que aguardaba que lo viera un medico. Por este motivo nos hicimos presentes en el nosocomio y constatamos que los tres médicos de clínica que debían estar en la guardia se habían retirado a almorzar. Circunstancia que remediamos instantáneamente haciendo volver a los profesionales. No estamos en contra de que los médicos almuercen, pero consideramos que es necesario ser coherentes, si hay tres médicos de guardia no pueden ir a almorzar los tres juntos dejando el servicio paralizado y a la gente esperando".

Y agregó: "con motivo de esta acción y debido al excelente recurso humano que tiene el municipio en lo que respecta a la salud luego una turista nos agradeció la misma con una nota que me entregó en mano".

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 27.02.2017 | Nestor Gustavo sanchez

    Rectifico todo lo expresado en mi comentario anterior , la nota sacada por el portal sector informativo , se refería al día domingo 26 de febrero , me confundí pensé que hablaban del dia viernes 24 de febrero , mi guardia , averiguando con mis compañeros de guardia , recibimos como refuerzo un medico mas , y por lo que me contaron lo gestionó el señor Valdez , nobleza obliga quiero aclarar esto , y sí, el viernes fué camboya , eranos dos medicos clinicos despues del mediodia , y quedé solo cuando mi colega se fue a pinamar a hacer una tac a un niño !! La gente espero entre 3 y 4 horas, mas no pudimos hacer nos desbordó la situación !!! La gente así lo entendio y pacientemente espero !! Aclarado esto y perdon por mi confusión , los saludo atte

  • 26.02.2017 | Nestor gustavo sanchez

    Hola a todos !! No sé si reir o llorar !! Pero voy a aclararles una cosa que me afecta mucho !!! Soy médico de guardia mi nombre es Gustavo Sanchez , MP 57339, ya presentado niego rotundamenre lo expresado en éste prestigioso portal , el dia viernes, mi guardia, la gente no espero 2 horas , espero hasta 4 o 5 horas !! Saben por que ??? Por que eramos 2 médicos clínicos nada más !! Y hubo un lapso de tiempo de 3 hs , que quedé solo , por que mi colega tuvo que ir a pinamar, a hacer una tomografía computada de cerebro a un pequeño , que se había golpeado feo la cabeza !!! Entonces me quedé solo con mis compañeros enfermeros batallando !!! La guardia era Camboya !! Hucimos lo que pudimos , esto sin contar con los pacientes muy complicados que teníamos en las camillas !! De ninguna manera abandonamos la guardia !! Es una locura !! Y con respecto al señor Valdez , se le notificó de tal situación y jamas de los jameses apareció !! Asi que estimados señores del portal sector informativo , si quieren que les siga contando como fué mi guardia del dia viernes 24 de febrero , por privado les paso mi número y charlamos largamente , atte gustavo sanchez

  • 26.02.2017 | Pepe hongo

    Es todo mentira, estuve en el hospital, la nota es para los medicos, nadie se la dio al politico, dejen de hacer pokitica barata, son el hospital que peor paga en toda la zona, a esos clinicos que estan trabajando le deben meses por su no sabian.