Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Información general

Viernes, 03 de Marzo

Presentan proyecto para expropiar el acuario

Fue presentado por el diputado Gustavo Di Marzio, impulsado por la Asociación de Naturalistas Geselinos (ANG) además de los ediles oficialistas locales.

Con el objetivo de realizar un último intento de recuperación del predio, el diputado Gustavo Di Marzio, la Asociación de Naturalistas Geselinos (ANG) y el bloque de edil del Frente para la Victoria de Villa Gesell presentaron un proyecto para recuperar el acuario.

Según explicaron a SECTOR INFORMATIVO, el proyecto implica la declaración de utilidad pública del inmueble donde se asentó el acuario de Villa Gesell con fines científicos, educativos y culturales en razón del proyecto de gestión que promueve la Asociación de Naturalistas Geselinos.

"La idea es suspender el remate de un inmueble que contiene en su ADN un valor incalculable para la cultura Geselina", destacaron los impulsores de la iniciativa.

Desde hace tiempo la ANG desarrolla actividades en el predio dónde alguna vez se alzó el acuario de Villa Gesell que, aun con innumerables gestiones tanto del Ejecutivo como de todo el arco político, el Banco Provincia insiste en rematar. 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos aires deberá, primero, dar tratamiento al proyecto y aprobarlo, para que luego sea elevado a la Cámara de Senadores para su tratamiento y posterior aprobación del mismo.

Dejá tu comentario