Martes, 30 de Abril Villa Gesell

Servicios

Viernes, 10 de Marzo

Cambiemos lo hizo: Gesell, sin beneficio en el gas natural

El Gobierno nacional otorgó el beneficio de ciudad en "zona fría" a distritos como Mar del Plata, Miramar y otras 22 ciudades pero dejó a Villa Gesell de lado. Enterate.

Lo de Cambiemos, el Gobierno nacional y también el provincial es inexplicable. El Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren otorgó el beneficio de "zona fría" a 25 ciudades del interior, entre las que aparece Mar del Plata y Miramar, y dejó de lado a Villa Gesell. 

La revista La Tecla, en su versión online, publicó una nota donde da cuenta del beneficio otorgado a 25 ciudades del interior entre la que aparecen Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Tandil, San Cayetano, Necochea, Lobería, Ayacucho, Rauch, Balcarce, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina y General Pueyrredon.

Insólitamente, la cartera a cargo de Aranguren no accedió a otorgar el beneficio a La Costa y Villa Gesell, curiosamente, dos de los pocos distritos gobernados por el peronismo.

La iniciativa que se le rechazó a los vecinos de Villa Gesell -debido a que se había solicitado ingresar formalmente en esa zona de temperatura- no permitirá que los usuarios de gas natural eleven el umbral de consumo de 600 a 900 mt3 por mes para la categoría hogarena R1. Así, no podrán superar los límites establecidos el año pasado sin pasar de categoría, lógicamente, a una más cara. 

La revista La Tecla agrega: "La decisión fue tomada luego de que el Energas analizara el comportamiento térmico del centro-sur de la provincia de Buenos Aires y verificara "la existencia de la isoterma 15°C que abarca la franja territorial que se extiende de oeste a este abarcando partidos del centro de la provincia e incluyendo a los localizados a lo largo del frente costero del sur-sudoeste"

Esta no es la primera vez que las comunas peronistas sufren represalias por no "estar alineados a la provicnia y nación". De todas formas, el intendente Barrera confirmó que harán las presentaciones del caso para que la ciudad ingrese al beneficio. 

Dejá tu comentario