Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

HCD

Sábado, 18 de Marzo

Caso Campestrini: para Paganini se montó un "show mediático"

El edil oficialista cruzó a Lucia Campestrini, luego que la agente de salud ratificara su "denuncia" en la comisión del HCD. "Estaba todo armado", dijo el joven concejal. AUDIO.

El concejal oficialista, Ignacio Paganini, salió al cruce de la comisión conformada en el HCD que trató, durante la tarde de ayer, las "denuncias" de Lucia Campestrini, ex jefa de Enfermería del nosocomio Arturo Illia, sobre supuestas irregularidades en el hospital local.

El edil, junto al bloque que representa al intendente Gustavo Barrera, no participó del debate con la agente del sistema de salud argumentando que la situación "estaba armada" y que Campestrini estaba en el HCD esperando que se la convoque, por lo que ella ya habría sabido de ante mano sobre la reunión. Eso, y otras cuestiones más, despertaron sospechas en los legisladores que responden al jefe comunal, quienes definieron no formar parte del esquema mediático-político que se estaba generando.

"Campestrini no hizo una denuncia en el HCD, lo que hizo fue una publicación en su muro de Facebook, un medio de prensa local levantó eso, los concejales de Cambiemos y la edil Mabel Llompart levantaron lo que levantó ese medio del muro de Campestrini e hicieron un expediente. No fue una denuncia de la ex jefa en el HCD, sino que fue una utilización política de los dichos de Campestrini", explicó el edil.

Y agregó sobre la sospechosa convocatoria: "una vez que estaba el expediente el Concejo Deliberante -y la convocatoria fue hecho por la totalidad de los bloques de la oposición- convocaron a una sesión extraordinaria para que se vote un proyecto de decreto. ¿Cuál era el fundamento del proyecto de decreto? Convocar a la señora Capestrini. Lo raro es que la convocatoria era con fecha y hora. Y Campestrini ya sabía de la fecha y la hora, con lo cual estaba todo totalmente armado y cerrado con Campestrini, quien ya estaba al tanto del tema y estaba en el lugar de los hechos".

"Nosotros no criticamos a Campestrini por los dichos, más allá de la incapacidad de ella de probar todo. Nosotros lo que dijimos fue que si los concejales quieren saber qué está pasando en el hospital, más allá de que esté presente Campestrini, tiene que estar el director del nosocomio. Ante esa solicitud, todos los ediles -menos Hernán Luna- votaron en contra. Esto nos demostró que se estaba montando un show mediático"

"Si a Campestrini la llamaron anticipadamente y no quisieron contrastar los dichos de ella con los del director del Hospital, lo que de alguna manera entendimos es que era un montaje mediático. Y esto ratifica con dos hechos: primero la negación de que vaya el director del hospital pero además, la ex jefa de enfermería estaba rodeada de la abogada del Sindicato Municipal que responde al ex intendente Rodríguez Erneta, estaban acompañándola, como si ella (Campestrini) fuera a tener alguna persecusión", finalizó el legislador local. 

Ahora que la ex jefa de Enfermería amplió sus dichos en el HCD, el cuerpo legislativo debe determinar cómo continuar con el tema. Se podría llamar a otros funcionarios y empleados para que ratifiquen o rectifiquen las declaraciones de la agente. 

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 18.03.2017 | Francisco

    Claro paganini el hospital está una joyita... No???? Seguramente vos el hospital no lo usas... Es increíble...