Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Servicios

Lunes, 20 de Marzo

Iannuzzi: "el agua es totalmente potable y la más rica de la costa"

El director de Obras Sanitarias desmintió a quienes indican que el suministro no es confiable. Y dijo que se hacen estudios cada dos meses. Los certificados pueden ser consultados por los vecinos.

El director de Obras Sanitarias de la comuna, Pedro Iannuzzi (h), salió al cruce de quienes afirman que el agua corriente de la ciudad no es confiable. "Yo puedo asegurar que es 100% potable", indicó el joven funcionario.

En el marco de algunas acusaciones que recibió el servicio que indicaban que el agua no era totalmente potable, Iannuzzi destacó que desde hace tiempo se realizan, cada dos meses, analisis de control, los cuales otorgan resultados confiables y pueden ser consultados por cualquier vecino que se acerque al tanque de agua de boulevard y paseo 110.

La ciudad tiene 72 pozos y más de 30 clorinadores que ayudan a potabilizar el agua corriente que se consume en la red domiciliaria y además el agua se extrae de una napa muy profunda, a más de 40 metros. Aún así, el agua de una vivienda puedo estar contaminada. ¿Por qué? Porque hay que tomar recaudos: el suministro puede llegar totalmente potabilizado hasta la puerta del domicilio pero, si el tanque de agua está sucio, el analisis en ese domicilio particular presentará cifras negativas. "Nos ha pasado que hemos ido a casas que no tienen ni tapa los tanques de agua", afirmó.  

"La gente se tiene que quedar tranquila que si existiera algún tipo de contaminación, seremos los primeros en decirlo. Quedense tranquilos que el agua es totalmente potable y la más rica de la costa (atlántica), tomenla tranquilos", agregó el funcionario. 

Hace algunos días se generaron algunos rumores de que el agua local no estaría 100% potabilizada, provocándo esto un perjuicio para la salud de los vecinos. La situación fue terminantemente desmentida por el encargo del servicio. 

Dejá tu comentario