Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

De locos

Jueves, 23 de Marzo

Increíble: Vidal apura a Gesell para que devuelva motosierras del temporal

2 imágenes 2

La Dirección de Riesgo y Emergencia del Gobierno bonaerense pidió que se devuelven "inmediatamente" las unidades otorgadas a la comuna. La municipalidad fue notificada por mail.

En el marco de una actitud muy poco prudente y por demás discriminadora, la Dirección de Riesgo y Emergencias de la provincia de Bs.As, solicitó la "devolución inmediata" de las 9 motosierras que el Gobierno bonaerense prestó el pasado 5 de febrero a instancias del peor temporal de la historia de Gesell.

En su momento, la ínfima ayuda del Estado provincial causó indignación entre los vecinos geselinos por la "poca ayuda" y ahora, van al extremo del desinterés, pidiendo la devolución rápida del equipamiento sin conocer el estado actual de la ciudad, pasado el temporal.

La notificación de parte de la provincia llegó a la comuna por mail durante la mañana de ayer. En el escrito, el coordinador de Logística de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense, ordenaba "la devolución inmediata del equipamiento prestado por Provincia como única ayuda por el peor temporal que vivió Villa Gesell en su historia".

Lo inaudito de toda la historia, además de pedir la devolución de las unidades, pasa en que el Gobierno provincial nunca estuvo presente en Villa Gesell para medir el impacto del terrible temporal vivido y evaluar un informe sobre el mismo, para poder realizar un seguimiento del estado de la ciudad y así mensurar la necesidad de ayuda correspondiente para el terrible temporal.

Desde el municipio confirmaron que se devolverá el equipamiento que fue prestado pero "lo que genera indignación es la falta de prudencia de quienes son la cara visible del área de Riesgos y Emergencias del gobierno de Maria Eugenia Vidal que vino a proponer un cambio, y ante la primer catástrofe climática en plena temporada en una ciudad que vive del turismo, dejaron a Gesell en soledad con un magro préstamo de 9 motosierras que hoy reclaman".

El 5 de febrero pasado Villa Gesell vivió uno de los peores temporales de su historia. El pueblo completo ayudó a superar la crisis pero la provincia de Buenos Aires pasó totalmente desapercibida. Sólo enviaron 9 motosierras para palear la crisis. A contra posición de ello, intendentes peronistas enviaron camiones y máquinas para acelerar las tareas de limpieza. Otra muestra más de que el Gobierno peronista de Gustavo Barrera es discriminado en la Provincia y Nación por su condición política-partidaria.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 23.03.2017 | edu2017

    Supongo que estos préstamos tienen un tiempo de duración porque es probable que deban ser utilizados en otros lugares. Si el préstamo lleva casi 50 días a lo mejor, cosa que nunca dirán si es así, también puede suceder que estén tardando mucho en realizar el trabajo previsto. Solo pongo un ejemplo: la restauración de un refugio de ciudadanos en la parada del micro 504 en la esquina de 4 y 107, que lleva, en obras -bastante sencilla por cierto- casi entre 30 y 40 dias, aproximadamente. Cuando una obra se comienza debe terminarse, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de la misma. ¿O es que también habrá que pedir algún otro elemento para dicho trabajo?.

  • 23.03.2017 | Carlos A. Ducasse

    Bueno. El municipio parece no haberse enterado que la tormenta pasó, se utilizaron las herramientas y, como eran prestadas, debían devolverlas. Si hasta le hacen el favor de pasarlas a retirar!!! ¿Habrán apostado a que se olviden y se las quedaban?