Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Hoy

Lunes, 27 de Marzo

Convocan a autoridades por las obras en el Pinar

Los ediles opositores al Gobierno local solicitaron realizar una sesión para hoy a fin de interiorizarse sobre las obras en el Pinar Norte.

Los concejales opositores al Gobierno de Gustavo Barrera quieren saber por qué se están realizando tareas con maquinaria pesada en el bosque fundacional de la ciudad. Y para avanzar con las explicaciones, los 11 ediles contrarios al jefe comunal solicitaron realizar una sesión urgente para hoy a las 17 a fin de que el el secretario de Planeamiento, Gerardo Galli, y los responsables de Medio Ambiente, Bárbara Alba y Leonardo Ezpeleta, otorguen detalles de lo que ellos denominaron una "devastación del bosque del Pinar Norte".

La nota presentada en la Presidencia del HCD y difundida por los medios de comunicación explica: "habiendo tomado conocimiento e inspeccionado in situ la devastación producida en el histórico bosque del Pinar del Norte por máquinas contratadas por la Municipalidad de Villa Gesell nos dirigimos a Usted a efectos de solicitar la inmediata convocatoria al recinto del Honorable Concejo Deliberante al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Gerardo Galli, a la Directora de Medio Ambiente Lic. Bárbara Alba y al Sub Director de Medio Ambiente Lic. Leandro Ezpeleta a efectos de brindar explicaciones acerca de los trabajos que se están desarrollando en el bosque fundacional de Villa Gesell".

Y agrega: "Queremos que nos expliquen que evaluación realizaron estos funcionarios para llevar adelante semejante depredación ambiental en la zona de máximo valor histórico de Villa Gesell. Sabrán estos funcionarios que este predio es de propiedad del Gobierno Provincial?".

El fin de semana, comenzaron a circular por Facebook algunas imagenes de distintas máquina realizando zanjonez en el pinar norte. Esto preocupó a vecinos y políticos locales, quienes avanzaron con la convocatoria para hoy a fin de interiorizarse sobre la situación.

Dejá tu comentario