Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Municipales

Martes, 28 de Marzo

Terminó el conflicto con los médicos: aceptaron un 28% de aumento

Los profesionales de la salud local aceptaron la propuesta de la municipalidad y cobrarán un 28% de aumento en tres partes. También hay cláusula gatillo.

Luego de varios meses de conflicto, los médicos del sistema de salud público nucleados en AMRA aceptaron la propuesta de aumento salarial de la comuna durante la reunión conciliatoria realizada en el Ministerio de Trabajo. Los profesionales de la salud cobrarán una suba del 28% en tres cuotas y habrá cláusula gatillo.

El aumento será escalonado durante los meses de abril, julio y septiembre. A su vez, la comuna pactó una "cláusula gatillo" que consiste en garantizar que en noviembre realizaría un mayor aumento salarial si el índice de inflación de los últimos 12 meses supera el 18% estimado. Dicho porcentaje será reconocido como un nuevo incremento de salario a abonarse con el sueldo de noviembre. A modo de ejemplo, si el porcentaje de inflación fuera del 20% se aumentaría el salario un 2% más.

Entre los protagonistas de la reunión conciliatoria celebrada hoy en el Ministerio de Trabajo del Partido de La Costa, estuvo el asesor Legal Municipal, Marcelo Martino, la delegada del Hospital Municipal, María de la Ángeles Goicoechea, la delegada gremial, Isabel Fernández y el delegado regional, Federico Paolino, acompañados de funcionarios y empleados del Ministerio de Trabajo.

El conflcito de los médicos con la comuna venía de varios meses. Los profesionales de la salud solicitaban una mejora salarial, carrera médica y el pase a planta permanente de un porcentaje de la planta profesional.  

Dejá tu comentario