Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Gremios

Miércoles, 29 de Marzo

Preocupa al gremio municipal no lograr un 30% de aumento

Distintas fuentes del Sindicato Municipal se manifestaron preocupados por el acuerdo de la comuna con los médicos. Temen que cierren en el mismo valor.

El Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales, a cargo de Cristian Angelini, está preocupado por el acuerdo que la comuna alcanzó con los médicos del sistema público de salud. Es que tienen miedo que su paritaria termine en un 28%, tal como ocurrió con los profesionales del hospital y salitas, y no en el 30-31%, tal como se planteó originalmente.

El gremio no hizo ninguna declaración al respecto, pero en los pasillos de la sede de avenida 6 y paseo 106 bis temen un desenlace similar al acordado ayer. ¿Qué tiene de malo lograr un 28% cuando los estatales boanerenses y otros sectores sólo otorgaron un 18%? Nada, pero el gremio quería que la cifra empiece con 3 y no con 2. Eso, a la vista de los trabajadores se nota. 

El Gobierno local no se manifestó al respecto, pero SECTOR INFORMATIVO dialogó ayer con una alta fuente municipal, quien le confió que no hay muchas chances de alcazar el 30% que quiere el sindicato y que la cifra estará en el 28%, al sumo el 29%.

A parte de las cuentas y finanzas municipales, se genera un segundo interrogante: ¿cómo se le dice a los médicos, que lograron un 28% luego de varios paros, que los municipales tendrán un 30%? Esa es la cuestión.  

En principio, habrá una nueva reunión paritaria entre las partes, seguramente antes del viernes, donde la comuna intentará cerrar el acuerdo. Ahora que lograron terminar con el conflicto más fuerte (con los médicos), intentarán avanzar fuerte con los empleados municipales.

Dejá tu comentario