Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Educación

Viernes, 31 de Marzo

El intendente Barrera acompañó a los docentes

El jefe comunal visitó la carpa instalada por los educadores geselinos en la peatonal del paseo 106.

Con el objetivo de apoyar la causa, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, visitó a los maestros en la carpa blanca docente instalada en la peatonal de Paseo 106 y Av. 3. Esta actividad forma parte de las acciones de protesta que llevan adelante los trabajadores de la educación por la custodia de su derechos con consignas como "los docentes no queremos estar por debajo de la línea de la pobreza".

La carpa blanca docente, que contó con amplia concurrencia, sirvió para distribuir información sobre los reclamos gremiales. Esta actividad forma parte de las acciones de protesta que llevan adelante los trabajadores de la educación en defensa de sus derechos. Participan de las mismas los sindicatos AMET, UDOCBA, FEB, SADOP, UDA y SUTEBA conformando el Frente de Unidad Docente Bonaerense Villa Gesell

"Estamos acompañando el reclamo de los docentes en defensa de la educación pública que son el pilar de nuestra sociedad" manifestó el intendente a la vez que agregó "sin educación el país no avanza, no crece, no se desarrolla".

Respecto al ofrecimiento de aumento salarial a los maestros por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe comunal sostuvo "El 19% es un ofrecimiento mezquino cuando ya la inflación supera ampliamente ese porcentaje, no es sincero, no se adecua a los tiempos que estamos viviendo. La esperanza es que, cuanto antes, las partes puedan llegar a un acuerdo y empiecen las clases, pero en este contexto está difícil".

Cabe aclarar que en la provincia de Buenos Aires aumentaron los impuestos cerca de un 35%, mientras tanto el gobierno propone un incremento a los trabajadores de la educación del 19%.

En forma inversa, el Municipio de Villa Gesell obtuvo desde el HCD un aumento de tasas generales que ronda el 20%, sin embargo, ayer la comuna aumentó los salarios de los médicos un 28% más una cláusula gatillo que ajusta automáticamente este sueldo según la inflación informada por Indec a partir de noviembre.

Dejá tu comentario