Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Salud

Martes, 18 de Abril

El HCD le apuntó al arancel médico de IOMA

El edil oficialista Cristian Angelini solicitó información sobre los aranceles que los profesionales cobran a los afiliados de IOMA.

El concejal oficialista, y también titular del gremio municipal mayoritario, Cristian Angelini, impulsó ayer un pedido de informe a IOMA regional y al Círculo Médico de la ciudad a fin de que indiquen la metodología y montos de los aranceles diferenciados que los profesionales de la salud le cobran a los afiliados a la obra social bonaerense.  

En el expediente legislativo se solicita "toda la informacion con respecto al cobro de arranceles diferenciados por parte de los medicos de nuestra ciudad a los afiliados a I.O.M.A, los cuales en nuestra ciudad son miles, tanto maestros, empleados estatales, policias, jubilados y pensionados del sector".

Según Angelini, "la queja de los vecinos con respecto al cobro de aranceles es diaria ya que en la ciudad de Mar del Plata los servicios son gratuitos o con un minimo arancel dependiendo la especialidad. Este reclamo viene siendo realizado desde el año pasado, pero ante la crisis se agraba la situacio y es necesario profundizarlo e ir hasta el final. Defender a los afiliados a IOMA con el cobro indevido de aranceles tambien es defender la economia de cada familia".

Esta no es la primera vez que el gremio, directa o indirectamente, apunta a los aranceles diferenciales que perciben los profesionales de la salud sobre las consultas de afiliados de IOMA. Ya en otra ocasión se acusó a los médicos de cobrar indebidamente, incluso desde la provincia de Buenos Aires se invitó a denunciar hechos de cobro indebidos. 

Dejá tu comentario