Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Martes, 25 de Abril

Hallaron elementos arqueológicos de más de 1.000 años de antigüedad

2 imágenes

Fue en la reserva del faro. Encontraron instrumentos tallados como filos para procesar recursos faunísticos de la zona y también huesos fósiles.

Arqueólogos del Conicet junto con los Guardaparques Municipales realizaron un nuevo relevamiento y rescataron artefactos de pobladores nativos con más de 1.000 años de antigüedad. Estas investigaciones refuerzan la necesidad de poner a resguardo esta área protegida bajo los máximos estándares de protección.

Según indicaron desde la comuna, se lograron rescatar artefactos que rondan los 1.000 a 1.500 años de antigüedad. Entre ellos, encontraron instrumentos tallados como filos para procesar recursos faunísticos de la zona y también huesos fósiles.

"Estamos haciendo un relevamiento arqueológico y buscando las ocupaciones aborígenes; queremos ver qué uso hicieron de este ambiente costero y del interior de estos médanos en el pasado estas poblaciones" afirmó Emilio Eugenio, unos de los arqueólogos que trabajó en la zona.

Cabe aclarar que parte de los hallazgos del año pasado está expuesto para que los turistas y residentes puedan verlos en el Museo Histórico de la ciudad. Al respecto, el arqueólogo agregó que allí "podemos aprender un poco más acerca del pasado de los pobladores nativos; los pueblos originarios que ocuparon esta zona".

Estos nuevos hallazgos le otorgan al valor natural y paisajístico de la reserva, la suma de un gran patrimonio histórico y cultural que brinda conocimiento del uso de este espacio por antiguos pueblos originarios y megafauna extinta. Para la comuna, además, las nuevas investigaciones "refuerzan la necesidad de poner a resguardo esta área protegida bajo los máximos estándares de protección".

Dejá tu comentario