Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Jueves, 27 de Abril

Quitan ramas de la calle pero vuelven a depositar más poda horas después

3 imágenes

Un vecino subió fotos al Facebook donde mostraba la cantidad de ramas que otro de la cuadra dejaba en la calle. La comuna las quitó, pero más tarde volvieron a depositar poda otra vez.

El colmo de los colmos se da en Villa Gesell. Un vecino denunció por Facebook que otro residente de la cuadra había, prácticamente, tapado la cuadra con ramas que sacó de su terreno. Entonces gestionó ante los ediles Angelini y De Cabo para quitarlas, situación que ocurrió hoy por la mañana gracias a la tarea de Pedro Ianuzzi (H), encargado de la limpieza en la vía pública. ¿Pero qué pasó a las dos horas de la limpieza? Volvieron a tirar restos de poda en el mismo lugar. Inentendible. 

La historia es así: un vecino subió fotos en su Facebook -que llegaron a SECTOR INFORMATIVO a través del edil Cristian Angelini- mostrando la enorme cantidad de ramas que se habían depositado en la zona de avenida 11 entre paseo 104 y 105. La situación generaba complicaciones para el tránsito ya que los restos de poda ocupaban prácticamente toda la arteria. Entonces, ese vecino se comunicó con los ediles, quienes a su vez gestionaron la limpieza con el encargado de mantenimiento de vía pública, Pedro Ianuzzi (h). El inconveniente se resolvió y el mismo vecino reconoció la atención sobre el problema. Pero durante la jornada de hoy, aproximadamente dos horas despúes de que la comuna limpiara el lugar, otra vez se habían depositado restos de poda en el mismo lugar. Es decir, la limpieza duró muy poco, menos de una tarde.

"Entendemos que despúes de la tormenta pueda haber quedado algo de miedo entre los vecinos de que algún árbol pueda caerse, pero la realidad es que todavía no estamos en época de poda y esto genera un trastorno para la comuna. Pero fundamentalmente para los vecinos, que tienen roces por estas situaciones", enfatizó Florencia De Cabo, concejal oficialista, sobre la situación, la cual se encargó con su colega Cristian Angelini. 

¿Enseñanza? Si los vecinos no se comprometen en su conjunto, la ciudad nunca estará limpia y ordenada por completo. Entonces no se puede culpar a la comuna por las ramas. Se debe, en todo caso, tomar conciencia y cuidar los espacios comunes.  

Dejá tu comentario