Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Finanzas municipales

Sábado, 29 de Abril

Fuerte cruce a la oposición por "proponer" no pagar las tasas

Algunos sectores opositores al Gobierno de Gustavo Barrera instaron con mensajes con claro tinte desestabilizador.

Luego de que algunos sectores opositores al Gobierno local propusieran no pagar las tasas municipales en base a un supuesto fallo de la Justicia, los ediles Cristian Angelini y Sebastian Alvarez cruzaron durísimo a los que realizaron esos comentarios e instaron a pagar las tasas municipales. 

A través de sus respectivos muros de Facebook, los ediles fueron claros en su mensaje y pidieron a los vecinos abonar sus impuestos. "Que parte de la oposicion recomiende a la sociedad geselina el no pago de los impuestos resulta a todas luces un acto de irresponsabilidad. No hace ni mas ni menos que poner de manifiesto la estrategia desestabilizadora de la oposicion que tiene como unico fin impedir y/u obstaculizar el funcionamiento de la administracion municipal en cabeza de quien fuera elegido democraticamente Gustavo Barrera. Esta estrategia como otras tantas decisiones, no le causa el mal a un gobierno de turno, si no que perjudica a todos", indicó Angelini al respecto.

Alvarez, también publicó un texto titulado "NO DEJEN DE PAGAR SUS TASAS!!!!", en el cual determina: "A propósito del Fallo de la Corte sobre la suspensión de la Ordenanza Fiscal Impositiva, estimó en primer término que el supremo Tribunal de Justicia ha sido demasiado escueto y ambiguo en sus fundamentos.

Y digo estos calificativos atento que el mismo tribunal superior deja mucha ambigüedad en la interpretación tal como se ve en muchas declaraciones por estas horas.

Vemos que desde algunos sectores llaman a no pagar las Tasas atento la cautelar dictaminada por amplia mayoría del superior de justicia. 

Nosotros entendemos que pedirle a los vecinos que no paguen las tasas municipales es un acto de IRRESPONSABILIDAD, atento que con la falta de recursos se pone en riesgo todos los servicios que debe brindar el municipio como así también los salarios de los trabajadores municipales.

Todos saben que el principal impulsor de este famoso Artículo 109 es quien les escribe conjuntamente con el concejal Hernán Luna. Desde el fondo de la cuestion sigo sosteniendo que es errado castigar a un sector de vecinos y tal es así que nosotros con el proyecto aprobado buscamos una solución alternativa y justa para el Municipio y los vecinos involucrados.
Humildemente creo que nunca la justicia decide los asuntos que la política no lo hace, pero aún peor es politizar decisiones que pueden tener efecto de corto plazo.

No seamos irresponsables y no alentemos el NO PAGO de la tasas, atento que eso podría ocasionar la pérdida de descuentos importantes por pago en término a los vecinos como lo refleja la ordenanza fiscal. Amen de ello hay que decir que la cautelar se da por la objeción por parte del Ejecutivo en el objeto y la prevención de la demanda girando sobre un artículo específico (Grandes Parcelas) diferente a los que establecen la recomposición de tasas municipales.

En lo particular sigo pensando lo mismo sobre este tema pero como abogado y específicamente como Concejal debo ser responsable y asesorar de la mejor manera a mis vecinos y pedirle que no paguen no sería asesorarlos de la manera correcta"

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 29.04.2017 | Rindo

    Supuesto fallo?

  • 29.04.2017 | Germán

    Falta saber quién y qué se dijo desde la oposición sino pareciera más una opereta que otra cosa.periodismo dos campanas se llama