Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Política

Miércoles, 17 de Mayo

Un empleado municipal destacó la tarea del intendente Barrera

Ismael García publicó un escrito donde destaca la tarea realizada por Gustavo Barrera y Cristian Angelini. Léelo.

Un empleado municipal destacó la tarea realizada por el intendente Gustavo Barrera y el secretario general del gremio municipal, Cristian Angelini, a quienes reconoció el aumento de sueldo logrado por los agentes comunales (33%), contra la pauta oficial del 18% que determinó la nación y la provincia de Buenos Aires.

El texto, perteneciente al agente Ismael García, dice lo siguiente:  

"Las paritarias en la provincia ya cerraron y, el 33% de aumento que logró el sindicado con el jefe comunal, resultó ser el más alto de la provincia. ¿Cómo lograron esta proeza el intendente Gustavo Barrera y Cristian Angelini? ¿Qué efectos tiene el aumento en la ciudad? ¿De qué se habla cuando se habla de un 33% de aumento?

En cuanto a la primera pregunta: El intendente Barrera ( pese a la desfinanciación del municipio lograda por la oposición) realiza una buena administración. Pero, desde luego, no se trata solo de manejar bien las cuentas, sino, por sobre todo, del concepto que tiene el intendente de los empleados: para él, sin duda, ellos son los pilares de la municipalidad. Los empleados son los que, día a día, sudor tras sudor, paso a paso, codo a codo, logran que todas las áreas del municipio funcionen y den respuesta a todos los geselinos y turistas. Barrera, como se advierte, apoya a los empleados desde que asumió el cargo de intendente y los números lo dicen todo: 300% de aumento salarial en tres años. Esto es inobjetable.

En cuanto a los efectos del aumento: hay que decir que, en años de recesión, lograr un aumento de 33% (una suma que ascenderá a $2500) es un paliativo o, mejor dicho, un bálsamo más que necesario para llegar a fin de mes. Y si tenemos en cuenta que estamos en una época de pérdida de empleo y, es menester repetirlo, de recesión (producto de una política económica neoliberal, con importaciones records) que el intendente, además de conservar el trabajo a cada empleado, les otorgue un aumento, es, claro, una proeza. Por otro lado, este aumento, hace mella en la economía de la ciudad, en especial, en el sector comercial, que, a la larga, será uno de los más beneficiados. Pues más del 60% de lo que gana un empleado queda en la ciudad. Tampoco hay que soslayar, y esto, en rigor, es de suma importancia, que el aumento a los 1500 empleados, deviene en un beneficio directo de 6000 geselinos. Pues, en promedio, hay cuatro integrantes por familia.

Por último, el aumento de 33%, devine en una suma de, como bien se dijo, $ 2500 pesos. ¿Es mucho? ¿Es poco? Claro que es mucho. Por ejemplo: $2500 es casi el 50% de lo que gana un jubilado. Las comparaciones a veces son buenas. Además este aumento lleva al empleado municipal a tener un sueldo bueno en lo que respecta a los valores salariales de los empleados públicos de la provincia.

En fin, Gustavo Barrera y Cristian Angelini (ambos con sus equipos) se revelan como un tándem perfecto, pues sus valores caminan por la misma senda. Puede haber diferencias, pero en cuanto se trata de responder a las necesidades del empleado municipal, y de todos los geselinos (esto merece otro artículo) ambos se ponen trabajan para lograr lo mejor para los empleados y este acuerdo es un sobrado ejemplo de ello".

Dejá tu comentario