Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

HCD

Martes, 23 de Mayo

El oficialismo criticó a Cambiemos por "desfinanciar" al Estado

Ignacio Paganini, edil que responde al intendente Barrera, cruzó a la oposición por haber rechazado el gasto del año pasado. ¿Qué dijo? AUDIO.

El concejal oficialista -y hoy prácticamente una de las voces más autorizadas para dar a conocer puntos definitivos de lo que piensa el Gobierno- criticó a la oposición local, fundamentalmente al bloque de Cambiemos, por intentar "desfinanciar" al Estado.

En el marco del rechazo de la rendición de cuentas 2016, el edil indicó que la postura opositora para no darle el visto bueno al pago efectuado por la comuna durante el año pasado, "no tiene tanto contenido político y termina siendo más chusmerío que críticas serias"

"Nosotros tenemos la postura que es que la ejecución del gasto implica la participación del Estado en la vida de los vecinos, principalmente en relación al salario. El gasto municipal ha aumentado en estos cuatro años, no en relación a la cantidad de personal, sino a dos ejes puntuales: el nivel de inflación y la recomposición salarial. El problema no es el nivel de gasto sino que es la estrategia del bloque Cambiemos de desfinanciar al Estado. Para ponerlo en términos gráficos: al menos los últimos dos presupuestos, la recaudación de ingresos no tributarios, ha sido menor que la que se necesitaba para financiar los gastos municipales. Quiero decir que te doy menos plata para ejecutar ese gasto. Entonces el HCD autoriza a gastar una plata pero no da los recursos para hacerlo. Esta es la posición estratégica de Cambiemos para desfinanciar a la comuna", explicó Paganini.

Además, el legislador agregó: "esa circunstancia se conjuga con una postura del Gobierno nacional de enfríar la economía. Nosotros estamos viviendo la consecuencia de eso: el enfriamiento de la economía aumentando los precios y los recursos recortadas de la mayoría legislativa local", indicó Paganini, quien agregó: "cuando el municipio paga nafta, insumos, no le puede decir al proveedor que no puede pagar, lo tiene que hacer igual. El municipio tiene que hacer y pagar las cosas igual, afrontar los gastos (con inflación y sin recursos) igual. Si no le dan los recursos, lo que se genera es deuda, porque los gastos están igual".

Para el oficialismo, la rendición de cuentas, a pesar de haber sido rechazada, fue "totalmente transparente, con los papeles arriba de la mesa. Fue una rendición de cuentas ajustada a uan situación económica compleja y de una comuna que definió no ajustar por los trabajadores y la economía, sino por el contrario afrontar una situación económica compleja".  

Dejá tu comentario