Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Política

Viernes, 26 de Mayo

Argento fustigó a Salas: "él quiere despedir empleados municipales"

El miembro del sindicato municipal cruzó durísimo al concejal Martínez Salas, quien dijo que el problema de la comuna es que el 70% del presupuesto se va en empleados.

El secretario de Actas y Acción Social del Sindicato de Trabajadores Municipales locales, Alfredo Argento, cruzó durísimo al concejal Jorge Martínez Salas, sobre quien destacó que representa "el achique del Estado", en clara referencia al pensamiento que tiene el edil de Cambiemos sobre la estructura de la familia municipal.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el dirigente gremial cargó duro con el edil -quien dijo en algunos medios de comunicación que el problema de la economía municipal se basaba en que el 70% del presupuesto se iba en empleados- reprochándole la declaración: "cargarnos la responsabilidad a nosotros, los trabajadores, de que la municipalidad está desfinanciada, es una declaración totalmente avergonzante y despiadada por parte del concejal (Martínez Salas). Nosotros (los empleados) no somos responsables de la situación económica que pasa la Municipalidad de Villa Gesell, no somos culpables de que el municipio no cuente la totalidad del dinero que necesita para que pueda funcionar".

Sobre las declaraciones del siempre candidato radical, Argento indicó: "contar la verdad a medias no es contar la verdad. El desfinanciamiento de la comuna no sólo pasa porque no se recauda lo que se tiene que recaudar" a la vez que agregó "pasa porque no recibe la cantida de cooparticipación que corresponde, ni en tiempo ni en forma, pasa porque los insumos que necesita la comuna aumentan mes a mes producto de la inflación que generó el Gobierno de Cambiemos a nivel nacional. También pasa porque, de lo presupuestado y aprobado como prespuesto municipal, los concejales -con Salas a la cabeza- sólo aumentaron un 20%, desfinanciando a la comuna".

"En cuanto a las declaraciones de Salas, espero que tenga una ratificación, así como se la pedimos al señor Diego Piacentini (quien realizó, en su momento, una declaración poco feliz sobre el aumento de sueldo logrado por los empleados municipales), y no la pudimos obtener, le pedimos al concejal Salas que por favor se rectifique y a la hora de hablar de los trabajadores municipales, lo haga con un poco más de respeto", agregó.

"Martínez Salas representa el achicamiento del Estado, lo entendemos, pero que diga que él quiere despedir empleados municipales y que no lo diga encubiertamente. Eso sería contarle la verdad a la sociedad", finalizó.

Hace algunos días, en el marco de la situación económica y financiera de la comuna, y habiendo rechazado la rendición de cuentas 2016, el concejal de Cambiemos, Jorge Martínez Salas, hizo alusiones a que los problemas económicos de la comuna ocurrían porque se tiene un 70% del presupuesto en empleados. Esa declaración no cayó nada bien en los agentes comunales, menos aún en el sindicato que los nuclea. Aquí fue la respuesta.  

Dejá tu comentario