Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Información calificada

Sábado, 15 de Agosto

Los médicos de Villa Gesell recibieron una actualización sobre presión arterial

El Dr. Alberto Cafferata disertó, auspiciado por Bayer, para un auditorio compuesto por médicos locales y de ciudades vecinas. Otorgó la información actualizada.

Una decena de profesionales de la salud tuvieron, ayer por la noche en la Hostería Tequendama, la posibilidad de actualizar sus conocimientos acerca de la importancia de la presión arterial producto de la disertación que realizó el Dr. Alberto Cafferata.

Consultado por Sector Informativo, el médico explicó que dentro de la población argentina se sabe que un 30 al 32% tiene hipertensión aunque aclaró que ese número surge de los casos conocidos, es decir, de personas que saben efectivamente que sufren de esa alteración. Por esto, se calcula que además aproximadamente 9 millones de argentinos la padecen, no saben de ello y lo peor de todo es que no están siendo tratados.

El profesional remarcó la manera y la actitud que tenemos los argentinos en asumir los tratamientos para la presión ya que está estudiado que hay una tasa de abandono de los tratamientos para la hipertensión en números cercanos al 50%. "Alrededor de los seis meses la mitad de la gente deja de tomar la medicación", sentenció.

Cafferata explicó que en parámetros normales, todas las personas deberían tener la presión por debajo de 135/85 aunque pueden plantearse diferencias puntuales con las personas ancianas ya que las mismas tienen, generalmente, presión más alta que los demás. Por esto, la mejor medida para este segmento se establece y revela conociendo cuál es la presión
más baja que tolera esa persona.

El encuentro, orientado únicamente al personal médico, estuvo auspiciado por Bayer HealthCare y fue titulado por el disertante como "Objetivos terapéuticos: ¿hasta cuando debemos bajar la presión arterial?".

El profesional tiene antecedentes suficientes para catalogarlo como una opinión calificada sobre el tema. De hecho, es médico cardiólogo investigador independiente del Instituto Fleni, fue subdirector del Sanatorio Mitre y Trinidad de Palermo y es miembro titular de los Consejos de Epidemiología e Hipertensión.

Dejá tu comentario