Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

El sábado

Lunes, 19 de Junio

Gran convocatoria en la primera jornada de psiquiatría

Se desarrollaron en la Casa de la Cultura. Son jornadas explicativas sobre la materia pero orientadas a personas no profesionales.

Durante la mañana del sábado se realizó la primer jornada del curso "Psiquiatría para no psiquiatras". La exitosa capacitación, a la cual asistieron más de 220 personas, se extenderá por cuatro clases más. 

Del evento, que estaba previsto realizarse en el Centro Universitario pero ante la gran convocatoria se trasladó al Auditorium de la Casa de la Cultura, participaron profesionales del equipo de salud del Hospital Municipal (a cargo de la organización) acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales, enfermeros y personal administrativo del nosocomio local. También concurrieron profesionales de la salud de la región y el intendente Gustavo Barrera, quien abrió el encuentro.

Barrera brindó unas palabras durante la apertura del curso felicitando a los organizadores por la importante convocatoria a la vez que expresó su orgullo por quienes trabajan a diario, perfeccionándose para brindar un mejor servicio y ayudar a los que necesiten asistencia con algún problema de salud mental.

La capacitación gratuita se realizará durante cuatro sábados más. Las fechas son: sábados 8 y 15 de julio, 12 y 19 de agosto de 10 a 12.30 en la Casa de la Cultura en avenida 3 Nº 874.

La dirección del evento está a cargo del Dr. Pablo Cáceres, psiquiatra del Hospital Municipal, las coordinadoras son Lic. Lucía Pérez y la Lic. Andrea Guasch. Los disertantes son Cáceres, el Lic. Ariel Lezcano y la Dra. Patricia Gómez.

El evento gratuito fue declarado de Interés Municipal y los asistentes recibirán certificación del Hospital Municipal Gral. Agudos Dr. Arturo Illia y la Municipalidad de Villa Gesell. Quienes deseen obtener más información pueden dirigirse al Servicio de Salud del Hospital Municipal o escribir a [email protected]

Dejá tu comentario