Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Educación

Jueves, 22 de Junio

Examenes de ingles gratuitos para estudiantes geselinos

los alumnos de Lenguas Vivas podrán rendir sin costo sus exámenes de certificación internacional del instituto marplatense. El Municipio becará y solventará el gasto de examen.

Ayer por la tarde el intendente municipal, Gustavo Barrera, anunció que los alumnos de Lenguas Vivas podrán rendir sin costo sus exámenes de certificación internacional del instituto marplatense. El Municipio becará y solventará el gasto de examen a quienes tuvieron continuidad desde el inicio del ciclo lectivo.

El jefe comunal realizó el anuncio en el Centro Universitario ante un salón colmado por estudiantes de Lenguas Vivas. Lo acompañaron el director de Educación, Julio Fernández, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Carlos Rodríguez, la responsable administrativa del Centro Universitario, Mirian Gomez, la responsable del Campus Virtual, María Marta Santurion y la subdirectora de la Casa de la Cultura, Marcela Echandia.

El municipio solventará los costos de derecho de examen en respuesta a la situación económica nacional que dificulta a los estudiantes rendir los exámenes y de esta manera continuar su carrera. Durante el encuentro Barrera manifestó a los estudiantes: "Vamos a becar los derechos de examen para que puedan dar tranquilos exámenes y no vean impedimentos en ese sentido", además indicó: "Esto que hacemos desde la Municipalidad es ponerle el cuerpo, son pequeñas acciones de un gobierno direccionado por la inclusión, por el trabajo y por el estudio. Los felicito, sigan estudiando, es el camino que tenemos que seguir para que Villa Gesell y el país progrese".

El director de Educación, uno de los impulsores de la medida, agradeció la decisión del Intendente y agregó a los presentes: "Van a tener acceso aquellos alumnos que tuvieron continuidad desde el inicio del ciclo lectivo 2017".

El programa de estudio se integra mayormente con alumnos de inglés, en tres niveles para niños y tres niveles para adultos. También se dicta Alemán y Portugués. Los profesores viajan desde la ciudad vecina de Mar del Plata para tomar la evaluación y el Instituto Lenguas Vivas otorga la certificación internacional correspondiente al nivel aprobado. Villa Gesell, es la única Ciudad en toda la provincia con un convenio que permite a la ciudadanía capacitarse en idiomas sin costo.

Dejá tu comentario