Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ajedrez

Lunes, 17 de Agosto

Torneo de los viernes: cuatro líderes en El Ventanal

Ariel Giaconi, “Gaty” Yanguez, Iván Klemens y Enrique Fuentes son los punteros del torneo de los viernes, con puntaje ideal en dos rondas.

Cuatro líderes tiene el segundo torneo de ajedrez de los viernes 2009, en su cuarta temporada de competencias con los ajedrecistas jugando en el salón del café literario El Ventanal, donde 32 inscriptos se dividieron en las dos ramas de este certamen.

El torneo principal contó con partidas destacadas en las cuales hubo ardua lucha en busca de los reyes rivales. Producto de los resultados de la segunda ronda hay cuatro punteros, ellos son Ariel Giaconi, Carlos Yanguez, Iván Klemens, y Enrique Fuentes.

Según el organizador de este certamen, el árbitro regional e instructor Esteban Allo afirmó "uno de los duelos más interesantes se destacaron la victoria de Klemens sobre Cervetto, que se definió por tempo con mucha tensión en los últimos segundos. También resultó entretenida la partida entre Biesheuvel y Desanzo donde el primero estudió profundamente la defensa del rival e introdujo una interesante e inusual jugada que le dio clara ventaja en la salida, pero no continúo con precisión y Desanzo tomó la iniciativa presionando con buen juego hasta reducir al adversario".

"Sorprendió Esteban Vega en su primer partida en este torneo con un planteo muy bueno que le dio una posición preferible ante Juan Manuel Giménez, que no perdió la calma y aprovechó el único error de su joven rival para quedarse con el punto.

Medina, Chiclana y Yanguez demostraron sus habilidades venciendo en buena forma a San Roman, Diego Vargas y Borzi, mientras que Ariel Giaconi explotó muy bien un fallo táctico de Alberto Bogoslafsca".

Por ausencias de Gonzalo Domínguez y Dafne Segovia se llevaron el punto entero Enrique Fuentes y Luis Vargas, otra vez tarde pero seguro se incorporará al torneo a partir de la tercera ronda Domingo "Pocho" Ruiz, que en la competencia anterior empezó con dos rondas menos pero clasificó en el sexto puesto ganando todas sus partidas.

En el torneo para principiantes que tiene a diez jugadores con poca experiencia en competencias y varios chicos de corta edad, los líderes con dos unidades son Mariano Burguesa, Iván Ford, y Federico Pereira, seguidos por Manuel Calderon con 1.5 puntos.

RESULTADOS 2ª RONDA

Iván Klemens 1:0 Carlos Cervetto
Enrique Fuentes 1:0 Gonzalo Domínguez
Ariel Giaconi 1:0 Alberto Bogoslafsca
Gabriel Borzi 0:1 Carlos Yanguez
Cristian Biesheuvel 0:1 Juan Carlos Desanzo
Eduardo Chiclana 1:0 Nahuel San Roman
Juan Manuel Giménez 1:0 Esteban Vega
Matías Giaconi 1:0 Juan Trombetta
Mauricio Vargas 1:0 Gisela Konrad
Marcos Medina 1:0 Diego Vargas
Dafne Segovia 0:1 Luis Vargas

POSICIONES

1º Ariel Giaconi 2.0
2º Carlos Yanguez 2.0
3º Iván Klemens 2.0
4º Enrique Fuentes 2.0
5º Juan C. Desanzo 1.5
6º Juan M. Giménez 1.5
7º Eduardo Chiclana 1.5
8º Gonzalo Domínguez 1.0
9º Carlos Cervetto 1.0
10º Alberto Bogoslafsca 1.0
11º Gabriel Borzi 1.0
12º Matías Giaconi 1.0
13º Luis Vargas 1.0
14º Marcos Medina 1.0
15º Mauricio Vargas 1.0
16º Esteban Vega 0.5
17º Cristian Biesheuvel 0.5
18º Nahuel San Roman 0.5
19º Gisela Konrad 0.0
20º Diego Vargas 0.0
21º Dafne Segovia 0.0
22º Juan Trombetta 0.0
23º Domingo Ruiz 0.0

Dejá tu comentario