Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Mañana

Lunes, 26 de Junio

Charla de prevención y concientización de adicciones

La iniciativa surgió en el grupo de trabajo del concejal Hernán Luna. Buscan incentivar a los próximos Operadores Socioterapeutas en Adicciones. AUDIO.

Mañana desde las 18.30, en las instalaciones del Hotel Intersur, se brindará una charla de prevención y concientización de adicciones organizada por el "ProgramaVIDA". El encuentro está organizado por el equipo de campaña del edil Hernán Luna.

Los oradores, que pertenecen a la Asociación Civil Nacional Evangélica denominada Grupo Vida, brindarán una introducción al curso de OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN ADICCIONES que se realizará proximamente en la ciudad.

El curso #OSTE (Operador Socio Terapeuta en Adicciones) fue diseñado para brindar las herramientas necesarias en el trabajo del acompañante de la persona que padece dicha problemática y de su familia. El mismo es dictado por profesionales y está dirigido a las autoridades, docentes y padres.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Yésica Cane, explicó que la idea es "crear una cultura preventiva en la ciudad" a la vez que se busca trabajar "con el adicto y con la familia del adicto. Es una problemática que nos afecta a todos. Necesitamos capacitarnos, no podemos hacer más la vista gorda. Hay lugares y personas que pueden ayudar. Es una problemática que avanza y vemos necesario hacer esto".

Dejá tu comentario