Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Salud

Martes, 27 de Junio

Problemas en el hospital por un muchacho quemado

Un muchacho ingresó con quemaduras, durante la mañana del domingo, y se encuentra en terapia intensiva. La familia quiere que lo deriven pero hasta ahora no fue posible.

El hospital municipal Arturo Illia vive una jornada movida por la derivación de un muchacho de 28 años que sufrió, el domingo a la mañana, quemaduras y está internado en terapia intensiva. Los familiares, básicamente, quieren que se lo derive a un centro de atención de quemados pero esa petición no se pudo concretar -hasta ahora- porque los dos lugares especializados no tienen lugar para recibirlo.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, el vecino sufrió quemaduras en sus dos brazos y piernas a la vez que inhaló humo cuando se incendiaba el lugar donde se encontraba, al prenderse fuego una motocicleta que guardaba en el lugar y que perdía nafta.

El sujeto -que recibió la visita una médica especialista para instruír a los profesionales locales sobre cómo avanzar con las curaciones- pudo reaccionar velozmente ante el incendio, recuperó elementos y pudo salir del lugar pero así y todo sufrió quemaduras y complicaciones que obligó a internarlo con cuidados especiales.

La familia pidió a la dirección del nosocomio que se lo derive pero hasta el momento no pudo concretarse el traslado. Este medio consultó al director del hospital, Claudio Cavadini, sobre la situación, quien explicó: "nosotros nos tenemos problemas en derivarlo. Lo que sucede es que los dos centros especializados públicos no tienen lugar para recibirlo, además las condiciones del paciente requieren cuidados en terapia"

La jornada del domingo y lunes fue bastante tensa entre la familia y los médicos. Desde el hospital remarcan que comprenden la situación y angustia de los familiares pero que se está trabajando arduamente para intentar derivar al paciente. 

Hoy por la mañana aparecieron algunos mensajes en el Facebook alentando una protesta en la puerta del nosocomio si el caso no se resolvía.  

Dejá tu comentario