Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

159º aniversario

Martes, 18 de Agosto

Emotivo acto en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín

3 imágenes

El acto reunió cerca de 250 personas que se aglomeraron en la plaza pública para rendirle homenaje al libertador y padre de la patria. Participaron dos granaderos que escoltaron el busto de San Martín durante toda la ceremonia. Erneta instó a seguir con el legado de la integración y la solidaridad a la vez que manifestó que debemos “vencer la adversidad y los obstáculos con coraje”.

El padre de la patria tuvo ayer en Villa Gesell un homenaje bien merecido producto del recordatorio que la comunidad entera le entregó en la plaza De las Américas con más de 250 personas presentes.

En el acontecimiento, que conmemoraba los 159 años de la muerte del libertador, causó gran emoción en tres momentos: con la interpretación del Himno Nacional en manos del coro municipal, con la participación de los dos jóvenes integrantes del Cuerpo de Granaderos, que fue creado por San Martín en 1812, que escoltaron el busto del prócer durante toda la ceremonia y con la colocación de una ofrenda floral en manos de las autoridades locales.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, destacó los valores morales de libertador de la patria, al mismo tiempo que instó a "seguir adelante con el legado de San Martín, el de la integración y la solidaridad para construir entre todos la comunidad que queremos, a pesar de algunos incrédulos nosotros avanzamos hacia la refundación de la ciudad manteniendo los valores de Don Carlos".

Dejá tu comentario