Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Cultura

Jueves, 06 de Julio

Spiner, cine italiano y “La Boya”

El director estuvo en la ciudad exponiendo sobre el cine italiano. Habló sobre "La boya", una película que seguro se podrá disfrutar el próximo año.

El cinesta Fernando Spiner estuvo el lunes en el Círculo Italiano de Villa Gesell ofreciendo una charla sobre Cine Italiano. Fue una excelente exposición de la historia de un cine pródigo en movimientos que alimentaron el séptimo arte e influyeron en el mundo entero. Una particularidad de esta charla es que Spiner se formó en Italia, nada menos que en una de las mejores escuelas de cine del mundo: Cinecitta.

En su conversación con el numeroso público presente, contó que con apenas 22 años ingresó al célebre Centro Sperimentale y allí inició su carrera que con el tiempo coronara con cortos, miniseries, trabajos en televisión y largometrajes, abonando una carrera muy exitosa y valorada por su originalidad. Los movimientos clave del cine italiano: neorrealismo, comedia alla italiana, el western spaghetti y otros fueron expuestos por Spiner con precisión, ilustrado por videos y trailers que volvieron a poner en pantalla segmentos de memorables películas.

Al término de la charla, consultado por este medio, el cineasta que vivió su adolescencia en Villa Gesell y que mantiene permanentes vínculos con esta ciudad -recientemente fue nombrado ciudadano ilustre-, contó que "La boya" ya fue rodada en su totalidad y se encuentra en etapa de edición. Este nuevo largometraje de Spiner llega después del éxito de "Aballay, el hombre sin miedo", y fue filmada totalmente en esta ciudad. "Es una película que cuenta la historia de dos amigos vinculados por la experiencia de haber compartido su infancia y adolescencia en esta ciudad, que siguen vinculados mediante el ritual de nadar en el mar, y a través de la poesía", dice Spiner, entusiasmado, y concluye: "es una película que además exhibe al pueblo y sus personajes a lo largo de sucesivas escenas que transcurren en verano, otoño, invierno y primavera". Seguramente el próximo año estará terminada y podremos verla.

Dejá tu comentario