Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Política

Miércoles, 19 de Julio

Más problemas para Cambiemos por la postulación de Cima

En una reunión que se realizó en La Plata se pidió que no se hable del 2019. Un día después se anunció a Cima como candidata a intendenta. Pásate que te lo explicamos.

Complicaciones para Cambiemos en el inicio de la campaña electoral de cara a las PASO de agosto. La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió en un encuentro de dirigentes y candidatos que NO SE HABLE de la elección general del 2019 para no "cansar a la gente". En Villa Gesell, al otro día del pedido, se lanzó a la salista Claudia Cima como candidata a intendenta y eso trajo aparejado un enojo impresionante dentro del grupo de conducción de la fuerza política a nivel provincial y nacional.

SECTOR INFORMATIVO te lo cuenta y explica de nuevo. Las cosas se dieron así: la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reunió a toda la tropa de Cambiemos bonaerense en un encuentro que se realizó en La Plata, el cual contó incluso con la presencia del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. El objetivo de la reunión sería pulir detalles, estrategias y objetivos de campaña de cara las próximas PASO. 

En el medio de la reunión, Vidal pidió -como parte de la campaña- que no se hablara de la elección que define intendente, gobernador y presidente en el 2019. Todos lo entendieron menos la gente de la UCR/Cambiemos en Villa Gesell: al otro día se anunció a Claudia Cima, actual jefa del Anses local, como candidata a intendenta por el espacio salista para dentro de dos años.

Muchos se preguntaron en ese momento por qué se había apresurado el anuncio y qué consecuencias tendría sobre el armado local y actual. Respuestas hay un millón, pero lo importante es que Villa Gesell fue nuevamente foco de la tormenta por la noticia.

Esta situación generó mucho ruido en los niveles más altos de Cambiemos y un gran enojo con parte de la dirigencia a nivel local, los cuales se adelantaron en el tiempo con las candidaturas.

En sintesis, la "jugada" de anunciar a la candidata del 2019 dejó claro, una vez más, que la lista que representa al concejal Jorge Martínez Salas es puramente de la UCR y poco tiene de Cambiemos, sino, no hubiesen desatendido los pedidos de los "popes" del partido gobernante a nivel provincial y nacional. Lo mismo sucedió hace algunas semanas cuando se hizo oídos sordos al pedido de unidad, situación que terminó con la competencia interna de dos listas.  

¿Qué se puede esperar ahora? La interna definirá muchas cuestiones pero, esta actitud aleja un poco más al salismo de Cambiemos y acerca a Baldo al grupo que conduce la fuerza política. Es, posiblemente, el anuncio del futuro trabajo del radicalismo puro de aquí en adelante. 

Dejá tu comentario