Martes, 30 de Abril Villa Gesell

Política

Miércoles, 19 de Julio

Genial artículo político del escritor geselino Ismael García

El joven geselino, que desde hace años se dedica a la escritura, nos acercó un artículo político sobre las próximas PASO y sus candidatos. Imperdible, léela.

El joven escritor geselino, Ismael García, nos acercó un genial artículo político sobre las elecciones que se viene. El texto se titula "La Barrera de Cambiemos". Leelo, es muy bueno.  

"El intendente Gustavo Barrera ha presentado, con el sello de Unidad Ciudadana, su lista de candidatos a concejales: encabezada por Maximiliano Doro, joven profesional y empleado del municipio; Gabriela Carignano, docente; Carlos Villoldo y Lorena Rossi, de Nuevo Encuentro. Son todos, como bien se puede advertir, geselinos laburantes, vecinos que saben lo que necesita Gesell para seguir creciendo. ¿Por qué votarlos? Estas son algunas de las razones:

Gustavo Barrera ha sido - pese a la discriminación sufrida por parte del gobierno provincial hacia los intendentes peronistas durante el último año- un buen intendente: Ha apoyado a las instituciones, no tiene ni una denuncia por corrupción; respalda a los empleados municipales (unos 10000 geselinos, pues, hay, por lo menos, cuatro personas por cada empleado municipal), que día a día trabajan para toda la comunidad y vuelcan su dinero a la economía local. Por otro lado, en la ciudad hay una cantidad ingente de obras públicas: la circunvalación, nuevas veredas, más cloacas, gas, etc.

Gustavo Barrera, no se puede negar, no ha tenido un presupuesto acorde a las necesidades de la ciudad; por eso, bien sabemos, Gesell podría estar mejor. La desfinanciaron, no lo olvidemos, es un logro de la oposición: algunos de ellos procuraron, simplemente, conseguir beneficios personales: durante meses los geselinos vieron cómo los ediles de cambiemos pusieron todas sus energías y su leve y ambigua capacidad política y, por sobre todo, altas cuotas de odio, para que el municipio no tuviese un presupuesto actualizado. Pero Cambiemos no es así en todos los municipios. En los que gobiernan ellos, no sólo aumentaron el presupuesto sino también la cantidad de empleados.

Votar a Cambiemos significa, entre otras cosas, menos plata en el bolsillo, menos trabajo, recesión, apertura de importaciones, aumento de luz, gas, agua, etc. Y, aunque aún no lo suframos, los efectos negativos del aumento exponencial de la deuda externa. Es cierto que la alianza Cambiemos tuvo, en sus comienzos, una buena intención. Mucha gente que apoyó a Macri quería cambiar. Empero, el cambio fue para mal. Además mienten. Los concejales de Cambiemos de la ciudad parecen haber perdido la cordura. Afirman que la obra de Circunvalación es pagada por la provincia. Muchachos, señores concejales que se precian de inteligentes: Gesell pertenece a la provincia y aporta con el IVA a la nación y, por efecto, a la provincia. Los geselinos pagamos la Circunvalación, obra que logró la gestión de Barrera durante meses de trabajo. Gestionar es un trabajo complicado, no es algo abstracto, mucho más cuando los dirigentes de Cambiemos de la provincia derrochan discriminación y obran con una mirada de la vieja escuela política. Hay que leer entrevistas a intendentes peronistas de la provincia para conocer el grado de discriminación que derrocha el Macrismo. El camión del DNI llega a Mar del Plata, los espectáculos musicales de verano a Pinamar; a Gesell, poco y nada.

Gustavo Barrera puede dar más, sí. Barrera puede mejorar muchas cosas más, sí. Por eso, necesita apoyo. Es momento, por otro lado, de votar con el bolsillo: hay que dejar la ideología (pensamiento político subjetivo, claro está) a un lado. Si tenés menos plata, si no llegás ni a la mitad del mes, si ves que un vecino se quedó sin trabajo, si ves que crecieron los comedores, si ves que más gente duerme en la calle, si ves que pagás un dineral por la luz o el gas, si ves todo eso, no los votes. Gustavo Barrera puede más y hará más: sus concejales saben que tienen que mejorar muchas cosas. Estos futuros concejales son la barrera contra la corrupción, el desempleo. La barrera para que no siga el cambio que beneficia a unos pocos, la tenemos".

Dejá tu comentario