Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Visión opositora

Viernes, 21 de Agosto

Críticas de Cemborain por el destino de casi 4, 5 millones de pesos invertidos en turismo

Según el concejal el dinero gastado hasta ahora está mal invertido. Son más de 4, 5 millones de pesos en un año y medio de gestión.

Duro y crítico. Esos son los calificativos que refleja un documento enviado por el Presidente del bloque Compromiso Ciudadano, Ricardo Cemborain, en relación al destino de 4.679.610,33 pesos que la gestión actual ha invertido en materia turística desde que asumió sus funciones hasta el 30 de junio de este año.

El análisis del edil comprende desde el 14 de diciembre de 2007 hasta el 30 de junio de 2009 de la gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta y en el mismo se remarcan lo que, según el concejal, ha estado mal invertido.

"Esta gestión ha manifestado que no que hay que hacer promoción porque a Villa Gesell la gente viene sola" explica Cemborain en relación a la estrategia que, según el mismo dice, sigue la municipalidad a la vez de agregar que es un "enorme error", inclusive manifiesta que esto "va contra cualquier regla de Marketing, más aun cuando todos los destinos turísticos se van ampliando, se amplia la competencia, ya hay destinos que están promocionando e intensivamente la próxima temporada estival".

Otra de las críticas que se manifiesta en el documento recaen en la conformación de la Comisión Municipal de Turismo y la falta de un Secretario de Turismo específico que trate aspectos de la materia, en la realización de eventos en temporada baja, la baja "performance" en relación al público, que según cifras del edil descienden a un 50%, el valor del auspicio municipal en los premios Olimpia y la situación organizativa del Le Touquet.

Por último, referencia al cambio de edificio de la Casa de Villa Gesell en la Capital Federal sosteniendo que la anterior había estado funcionando más de 20 años a la vez de subrayar que "aun hoy no se sabe cuanto se paga de más el alquiler, esto no seria nada, lo curioso es que cuando designaron un responsable el cargo lo ocupa alguien que no es de Villa Gesell".

Dejá tu comentario